Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

18/06/2012 - Sudamericano Chaco

De la mano de Campazzo, Argentina debutó ganando

Con 20 puntos, el base marcó el camino del triunfo por 87-68 ante Colombia, este lunes, por la primera fecha del Grupo A en el Sudamericano Chaco 2012. El seleccionado fue de menor a mayor y logró una importante victoria que permite ilusionarse. Venezuela, el próximo rival.

RESISTENCIA, Chaco.- Perdió tres pelotas seguidas y poco le importó. El coraje fue más fuerte. Las ganas también. Facundo Campazzo tuvo su debut soñado en la selección argentina. En su primer partido en un torneo oficial, el base de Peñarol, de Mar del Plata, fue la clave del triunfo por 87-68 ante Colombia. Es que cuando promediaba el segundo cuarto, y el conjunto cafetero ponía contra las cuerdas a la Argentina, el joven de 21 años se despachó con 18 puntos seguidos, para marcar el camino de la victoria, la primera, la de la ilusión.

Con 20 puntos, una asistencia, 4 rebotes y 5 pérdidas, Campazzo fue la gran figura del conjunto nacional, que también contó con el destacado aporte del experimentado Leo Gutiérrez (12 puntos), Federico Van Lacke (8), Selem Safar (8), Carlos Sandes (8) y Juan Gutiérrez (8).

El partido

La Argentina comenzó el encuentro sin poder hallarse en la cancha. La intención de un juego colectivo se fue diluyendo con la llegada de las pérdidas (6 en el primer cuarto y 22 en todo el partido) y las imprecisiones. Con un Marcos Mata encendido, y pese a los errores, el conjunto dirigido por el Che García logró sacar una luz de ventaja (8 puntos), pero sobre el cierre del primer cuarto, Colombia se hizo eco de las debilidades del rival y logró cortar la diferencia a tres (20-17).

El coraje del conjunto cafetero, liderado por el experimentado Stalin Ortíz, el último en llegar a 50 puntos en la Liga Nacional, con la camiseta de Estudiantes, allá por la temporada 2006/07, y un equipo argentino que no lograba despertarse acrecentaron la confianza del visitante, que con un parcial de 8-0 se puso arriba por primera vez en el partido, por 25-23. "¿Dónde vás", le gritó Leo Gutiérrez a un atónito Selem Safar, que no llegó a marcar y cometió una falta debajo del aro. La Argentina era eso: pura impotencia.

Pero a fuerza de la experiencia y de las capacidades individuales, pudo mantener el partido palo a palo hasta que apareció el jugador de la noche: Facundo Campazzo. El base de Peñarol, de Mar del Plata, lejos de amedrentarse por una seguidilla de tres pérdidas, se puso el equipo al hombro y anotó 18 puntos (4 triples y 3 dobles) seguidos, para que el conjunto nacional se vaya al descanso con una importante ventaja: 46-36.

El tercer cuarto fue el de la definición. No se saben cuáles habrán sido las palabras del Che García en el entretiempo, pero la marca se ajustó, la imprecisión desapareció y la Argentina cerró un partido que por momentos se le complicó. Con tan solo 11 puntos en contra, y un goleo repartido, el conjunto nacional sacó una ventaja de 22 puntos, para irse al último cuarto arriba por 69-47.

El último, el del cierre, el de la rotación, no dejo material para el análisis. Lo más destacado, y merecido, fue la ovación que recibió Campazzo cuando salió reemplazado, junto con Leo Gutiérrez, fueron los que más cariño recibieron de las más de 2500 personas que se acercaron al estadio del Club Sarmiento para disfrutar de la victoria argentina por 87-68, en su presentación en el Sudamericano de Chaco 2012.

El próximo partido. Mañana, en el mismo estadio, desde las 22, la Argentina jugará por la segunda fecha del Grupo A ante el poderoso equipo de Venezuela, que en el primer turno derrotó a Chile por 86-61.

Fuente: canchallena.com por Jeremías Prevosti

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar