Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

15/06/2012 - Selecciones Formativas

Antes de Colombia, la palabra de Martín Massone

A horas de producirse el debut del Seleccionado Argentino masculino U18 en el Campeonato FIBA Américas de la categoría, el escolta nacional hace un análisis de los rivales que enfrentarán en Brasil y le sobra fe para que el equipo logre su objetivo: “Tenemos grandes chances de clasificar al Mundial”.

La Selección Nacional masculina U18 tendrá su primera prueba de fuego este sábado cuando a partir de las 20 horas enfrente a Colombia en el Campeonato FIBA Américas de la categoría que se desarrollará en San Sebastián do Paraíso (estado de Minas Gerais, Brasil), que ofrece cuatro pasajes para el Campeonato Mundial FIBA U19 a celebrarse en el 2013.

Antes de comenzar el torneo, el escolta argentino Martín Massone cuenta cómo llega al equipo al debut y confía plenamente en que conseguirán lo que van a buscar a Brasil: El pasaje al Mundial de República Checa del año próximo.

Los rivales de Grupo para el elenco conducido por Enrique Tolcachier serán Colombia, Puerto Rico y Canadá. Sobre las características de estos seleccionados, Martín dijo: “Los tres equipos son muy competitivos y todos quieren tener un lugar en el mundial 2013. No puedo hablar mucho sobre Puerto Rico y Canadá porque nunca los vi jugar como equipo. Lo que sabemos es que no va hacer nada fácil. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, como un gran equipo. La idea es hacer nuestro juego, que bien lo sabemos hacer”.

Argentina viene realizando un intenso trabajo desde febrero. Consultado por cómo llega el equipo al debut, el escolta dijo que “Colombia es un equipo fuerte, que cada año da una sorpresa. Eso no tendría que ser motivo de nada, pero hay que saberlo y no relajarse ya que todos los equipos juegan buen básquet. Igualmente, si jugamos con agresividad y decisión vamos a tener grandes expectativas de llevarnos el primer juego”.

Para terminar, Massone confía en que junto a sus compañeros lograrán la meta que se propusieron para este certamen. “Tenemos grandes chances de quedarnos con la clasificación. Fuimos un equipo que a lo largo de todas las concentraciones fuimos mejorando y evolucionando y eso nos da confianza. Al equipo lo veo con muchas ganas, pero hay que poner lo mejor”.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 16/04/2014

    Debut con derrota para los U18 en la Copa Vilagarcia

    La Selección Nacional U18 no tuvo un buen debut en la Copa Vilagarcia en España y fue ampliamente superada (92-51) por el combinado U17 local. Lucio Delfino fue el más destacado en el e...

  • 16/04/2014

    Fixture para la Fase de Conferencia del TFFB

    En el día de ayer la organización de la competencia dio a conocer el fixture del certamen en su primera edición, para la Fase de Conferencia, que comenzará el próximo 16 de mayo y final...

  • 16/04/2014

    Victoria consuelo para los Knicks de Pablo Prigioni

    En un partido donde había poco en juego, New York le ganó como visitante a Brooklyn Nets por 109 a 98. En los Knicks no estuvo presente su figura, Carmelo Anthony, en tanto que el base ...

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar