Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

12/06/2012 - Selecciones Femeninas

Derrota de las mujeres que ya piensan en Turquía

La Selección nacional femenina mayor perdió este martes ante el local por 60 a 47 en el último juego amistoso celebrado en Dubrovnik, Croacia. Este miércoles, el equipo dirigido por Roberto Santín viaja a Turquía para participar de un cuadrangular previo al Repechaje Olímpico.

La Selección Argentina femenina de mayores cayó frente al combinado anfitrión por 60 a 47 en el último encuentro amistoso de los tres que se jugaron en la ciudad de Dubrovnik. Tras jugar los tres primeros cuartos con suma paridad, las croatas hicieron sentir su poderío y gracias a un último cuarto a su favor, terminaron por definir la historia y se quedaron con la victoria por 60 a 47. La máxima anotadora de Argentina fue Andrea Boquete con 15 tantos, seguida por Agostina Burani, quien sumó 10.

La próxima escala para nuestras chicas será justamente donde se disputará el Repechaje Olímpico. Las dirigidas por Roberto Santín partirán este miércoles para la ciudad de Ankara, Turquía, donde participarán de un torneo cuadrangular junto al seleccionado local, Corea e Inglaterra, desde el viernes 15 al domingo 17 de junio.

Luego de la derrota, la jugadora Agostina Burani, declaró: “Derrota ante Croacia pero dimos un paso importante en el equipo, crecimos mucho. Mañana rumbo a Turquía, a seguir con la preparación y los amistosos, cada vez falta menos para el repechaje olímpico. A unos pasitos del sueño olímpico”.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar