Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

06/06/2012 - Actualidad

Nota en diario Olé: Medalla afuera de la cancha

Reproducimos el artículo del periodista Julián Mozo en la edición de este miércoles del diario deportivo Olé. “Se presentó la nueva alianza con DirecTV y la Confederación disfruta la época de oro. Cómo creció la dirigencia y el gran aporte de Luis Scola”, se lee en el copete, en la página 33.

Tan grandes son que no sólo han contribuido dentro de la cancha. El compromiso de los integrantes de la Generación Dorada ha sido total y han ayudado a la dirigencia a dar un salto de calidad. “Yo siento que he mejorado gracias a ellos, me obligaron...”, asegura Germán Vaccaro, quien vivió este proceso dorado como vice y hoy como presidente de la Confederación, luego de presentar ayer la nueva alianza estratégica con DirecTV. “Todo esto que está pasando era impensado hace diez años y hoy es una realidad. Y mucho tiene que ver el compromiso de ellos, en especial de nuestro capitán. Luis Scola es el más importante referente de la historia”, sentencia sobre Luifa, quien también es imagen de la empresa que televisará todos los partidos, amistosos y oficiales, del seleccionado antes y en los Juegos.

“Luis estuvo siempre atento a lo que pasa dentro y fuera de la cancha, al producto básquet, a cómo mejorarlo y ayudarnos. Ha estado preocupado por compañeros o los que se inician, para que tengan viáticos o mejores comodidades. Fue el precursor de que la Asociación de Jugadores estuviera más involucrada... Todo esto que es producto de muchas charlas que tuve con él. Luis sabe que si necesita puede llamarme a las dos de la mañana...”, cuenta Vaccaro y aclara con una sonrisa. “No lo hizo a las 2, pero sí a las ocho”, agrega Germán. La CABB aprovechó el éxito en la cancha con la ayuda de Expansiva SA, empresa que ha sido clave en la comercialización de la marca registrada que es la Generación Dorada. “Cuando llegamos, en el 2006, había cuatro sponsors, y ahora llegamos a 11 (DirecTV, Visa, OSDE, Hope Funds, Gatorade, Chevallier, Sport Club, Banco Nación, Aerolíneas, Universal Assistance y Li Ning) y estamos negociando la renovación con tres más (Gillette, Aeropuertos Argentina 2000 y Mercedes Benz)”, explica Mariano Vázquez, de Expansiva. Esto permite que el 1.500.000 de dólares que salen los 45 días de preparación sea costeado con más ingresos e invitaciones, por caso para jugar contra Españal y el Dream Team. Incluso Vaccaro debió rechazar amistosos para privilegiar la tranquilidad de los jugadores. Scola prefiere no colgarse ninguna medalla. “Yo ayudo, como otros compañeros o distintos deportistas... En este momentos de éxitos es más fácil. Por eso queremos sumar ahora”, explica. Un crack pero no sólo en la cancha...

Fuente: Diario deportivo Olé

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar