Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

04/06/2012 - Selecciones Femeninas

Con lo justo, Argentina ganó su primer amistoso

La Selección Argentina femenina venció a su par de Bulgaria en el primer encuentro amistoso de los tres que jugará en Pravets. El triunfo fue por la mínima, 60-59, para el elenco nacional que tuvo en Agostina Burani a su máxima anotadora con 15 puntos. Muy buen último cuarto para las de Santín.

Debut con victoria para la Selección Nacional femenina de mayores que está realizando una importante gira por Europa pensando en el Repechaje Olímpico que dará comienzo el 25 de junio en Turquía. En su primer amistoso celebrado en Bulgaria, la primera escala de la gira, las argentinas superaron ajustadamente a las locales por 60 a 59.

Tras un buen primer cuarto que las nuestras ganaron 22-19, las búlgaras apretaron el acelerador y mejoraron notablemente en el segundo período para irse al descanso largo arriba por 32 a 27. Durante el tercer cuarto el trámite volvió a ser sumamente parejo hasta que llegó el último capítulo y Argentina se destapó ganándole por 19 a 11 y quedándose con el triunfo.

La pivote Agostina Burani fue la goleadora de nuestra selección con 15 puntos, secundada por Paula Reggiardo quien anotó nueve. En el aspecto defensivo se destacó Melisa Pavicich con cinco rebotes. La máxima anotadora del cotejo estuvo del lado búlgaro en la figura de Zlatanova que marcó 18 unidades. Estas dos selecciones volverán a verse las caras el martes y miércoles, nuevamente en la ciudad de Pravets.

Luego del partido, la capitana Carolina Sánchez y la goleadora del juego, Agostina Burani, dejaron sus impresiones tras la victoria: “Partido duro el de hoy, pero al final Argentina saca esas garras y corazón y nos llevamos el primer amistoso. Hay que mejorar muchas cosas, pero el equipo está a full. Bien GIGANTES, sigamos así”, dijo Sánchez.

En tanto que la pivote mencionó: “Ganamos el primer amistoso contra Bulgaria!! Partido muy duro, pero nosotras demostramos que somos un equipo que juega con el corazón!! Tenemos muchísimas cosas para mejorar, y llegar a punto al torneo!! Vamos Argentina!!! A seguir por este camino!!

Síntesis del partido

Bulgaria (59): Marieta Karchovska 0, Hriistina Ivanova 0, Zornitsa Kostova 9, Stefka Nikolova 0, Radoslava Bachvarova 12, Zhaklin Zlatanova 18, Vera Perostiyska 10, Radostina Slavova – Naneva 3, Stefka Miteva 0, Dimana Georgieva 4, Aleksandra Delcheva 0 y Daniela Peteva 3.

Argentina (60) : Ornella Santana 3, Paula Reggiardo 9, Diana Cabrera 2, Andrea Boquete 5, Marina Cava 8, Agostina Burani 15, Melisa Gretter 5, Sandra Pavón 3, Melani Soriani 0, Carolina Sánchez 5 y Melisa Pavicich 5.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Declaraciones: http://www.facebook.com

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar