Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

26/05/2012 - Actualidad

Espectacular victoria de Caja Laboral en semifinales

El elenco de Vitoria comenzó ganando la serie semifinal ante Real Madrid por 81-71 como visitante. Prigioni sumó 6 puntos y 6 asistencias; mientras que Nocioni, a los 4 minutos de juego, sufrió la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda y se perderá el próximo partido.

Este jueves comenzaron a disputarse en España las series semifinales de la Liga ACB con los duelos entre el Caja Laboral de los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni ante Real Madrid y en la otra llave, el Barcelona se enfrentó al Valencia.

Por el poderío de ambos equipos, el duelo entre los de Vitoria y los madrileños se considera una final anticipada. El primer juego fue para el Caja Laboral por 81 a 71 como visitante, de modo que, revirtió la desventaja de localía con la que llegaba a esta serie (que es al mejor de cinco partidos).

Pablo Prigioni volvió a destacarse, esta vez, convirtió 6 puntos (1/1 en libres, 1/2 en dobles y 1/3 en triples), capturó 5 rebotes, asistió en 6 oportunidades y robó 1 balón en 28 minutos de juego.

Sin embargo, la mala noticia vino del lado del Chapu, que comenzó el juego como titular pero debió retirarse a los cuatro minutos por un fuerte dolor que sintió en una de sus piernas. Más tarde, los estudios médicos arrojaron que el alero de la Selección Argentina sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo cual, según los servicios médicos del Baskonia, será baja para el encuentro de este sábado y será esperado hasta último momento, para ver si está en condiciones para el tercer juego (será el 29 de mayo).

Por otra parte, el Barcelona da la impresión que no tendrá problemas en acceder a la final, ya que este primer juego lo ganó con suma tranquilidad por 84 a 57 ante Valencia.

prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este miércoles, lo...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar