Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

24/05/2012 - Selecciones Formativas

“Lo mejor fue la muy buena relación entre nosotros"

Tuvo un buen debut y una lesión lo dejó afuera hasta que llegó la final con Uruguay y volvió con toda la gloria. A continuación, Ayan Carvalho nos cuenta cómo vivió la consagración de la Selección Argentina U15 en el Sudamericano. “Salir campeón fue algo muy emocionante”, dijo el escolta.

Siguen las repercusiones del gran torneo que realizó el Seleccionado masculino U15 celebrado la semana pasada en las ciudades de Maldonado y San Carlos. Tras ganar el certamen con total autoridad, el escolta argentino Ayan Carvalho charló con CABB.com.ar e hizo un análisis de la actuación del equipo y remarcó la relación de los chicos fuera de la cancha: “Fuimos todos muy unidos, nos alentábamos mutuamente para poder seguir adelante”.

Ayan jugó un buen partido en el arranque del campeonato ante Chile y luego de una contractura en el recto tuvo que ver los otros juegos desde afuera hasta que llegó la final con Uruguay y allí volvió con todo: “El partido que más se nos complicó fue contra Uruguay porque nos costó mucho sacarle y mantener la diferencia de 10. Además, la gente no paraba de gritar y alentar al otro equipo y eso les daba mucho aliento”.

Argentina ganó el certamen sin objeción y en los festejos que notaba la alegría de estos chicos: “Estoy contentísimo, era la primera vez que jugaba un torneo con la selección y salir campeón fue algo muy emocionante. En la final íbamos ganando por una buena diferencia y quedaban segundos para que terminara el partido y no lo podía creer”.

Sobre las virtudes del elenco dirigido por Eduardo Jápez, el escolta afirmó que “lo mejor fue la muy buena relación entre nosotros, nos llevábamos muy bien afuera y adentro de la cancha, nos alentábamos todos cuando Santi (Santiago Cuelho) se lesionó, cuando Julián Rodríguez se lesionó, cuando yo me lesioné. Creo que eso fue lo que nos llevó adelante, el aliento entre todos”.

Luego agregó: “Afuera de la cancha éramos todos unidos, nos alentábamos mutuamente para poder seguir adelante. Estábamos todo el tiempo juntos, jugando al ping pong o en las piezas disfrutando la posibilidad de estar juntos y que ahora se extraña todo eso”, finalizó Ayan.

Foto: El festejo de Ayan junto a Federico Andereggen.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar