Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

23/05/2012 - Selecciones Formativas

Luego de la medalla de oro, el balance del capitán

Christian Boudet fue el líder de la Selección Nacional masculina U15 que recientemente se adjudicó, de punta a punta, el 25º Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay. “Lo mejor del equipo fue la unión”, dijo la gran figura del certamen.

La rompió en el debut frente a Chile con 22 puntos y diez rebotes y de allí no paró más. En todos los juegos, salvo en la final con Uruguay que también se destacó con 13 rebotes, Christian Boudet siempre fue el máximo anotador del partido y mostró un nivel superlativo.

En charla con CABB.com.ar, el alero detalla todo lo sucedido en el certamen subcontinental y destaca la tarea de sus compañeros: “La importancia que tienen mis compañeros es muchísima, ya que somos un equipo y gracias a ellos, a los pases y la confianza que me daban, podía jugar tranquilo”.

-¿Cómo viviste el momento de la consagración?
- Fue un momento muy bueno, fue una felicidad enorme lograr el campeonato luego de una dura final y luego de pelear en las concentraciones de trabajar duro. La verdad fue un momento emocionante.

-¿Qué fue lo mejor del equipo en el torneo?
- La unión y el compañerismo dentro y fuera de la cancha. Las ganas de jugar y salir campeones, la mente fría para jugar la final con tanta gente y presión. Se formó un grupo buenísimo.

-Fueron ampliamente superiores a todos sus rivales, pero sin hubo uno complicado, ¿cuál creés que fue ese seleccionado?
- Sin dudas, el partido más difícil fue la final contra Uruguay. Sabíamos que iba a ser así por la localía y la presión de la gente. Ellos salieron a jugar duros, defendieron bien, pero supimos jugar contra eso y salir campeones.

-¿Qué importancia tienen tus compañeros a la hora de que te hayan elegido el jugador del torneo?
- La importancia que tienen mis compañeros es muchísima, ya que somos un equipo y gracias a ellos, a los pases y la confianza que me daban, podía jugar tranquilo. Gracias a eso las cosas me salían mejor.

-¿Soñás con, algún día, jugar en el seleccionado mayor?
- Sí, creo que es el sueño de todo jugador, llegar a formar la selección mayor. Por eso tengo bien claro que sin esfuerzo y sin entrenamiento no se llega nada, así que hay que entrenar duro.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar