Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

22/05/2012 - Liga Nacional

Ganó Obras Sanitarias que continúa con vida

El equipo de Julio César Lamas puso todo el resto anímico que le quedaba y derrotó a Peñarol en doble suplementario, por 103 a 102, en un verdadero partidazo. El uruguayo Martín Osimani le puso el moño con un doble en el cierre. Ahora la serie quedó 2 a 1 para los marplatenses.

Obras derrotó a Peñarol por 103 a 102 en un tremendo partido que tuvo emoción, polémica y un cierre increíble que incluyó dos suplementarios. Ahora la serie quedó 2 a 1 a favor de los marplatenses. El cuarto punto se disputará el miércoles, de vuelta en el Poli. Campazzo, quien pintaba para villano y luego casi lo gana, terminó una tremenda planilla de 33 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias (al borde del triple doble). En el vencedor, Osimani marcó 26 y ocho rebotes.

El local arrancó en llamas con un 5-6 triples que le permitió, en cinco minutos, ponerse 21 a 9. Julio Lamas, que había planteado romper los esquemas con una defensa zonal, no sabía donde meterse. Pero tuvo la claridad conceptual para sostener su idea y que sus jugadores no se frustraran. Entonces el Tachero reaccionó y se puso en partido con un intenso Osimani (diez puntos en el primer cuarto). De ahí en más, Peña bajó efectividad con su tiro externo, perdió la lucha en los tableros y se sostuvo, básicamente, por la lucidez de Campazzo (16, cinco rebotes y cuatro asistencias en el PT). Porque incluso perdió solidez defensiva y se vio obligado a tirar una zona para confundir. El tema es que tiene tantas variantes en ataque que siempre le responde alguna: esta vez fue Safar. Y se fue al descanso con una ventaja de siete.

Ya en el complemento, Obras probó con defender hombre. Y también la pasó mal. Para colmo padeció por sus limitaciones ofensivas (otra vez apagado Juan Gutiérrez) y sólo logró sostenerse en juego por terquedad y algunas contras. Parecía liquidado. Sin embargo, entró a los diez minutos decisivos con la soltura del que ya no tiene nada por perder. Y, con buenos aportes de Washam, Osimani y el propio Pipa, metió un parcial letal de 15 a 0, que lo dejó al frente por uno a falta de dos minutos (72-71). Todo abierto nuevamente. Tan abierto que no lo pudo cerrar ninguno. Ni en el tiempo regular, ni el primer suplementario (ver cuarto por cuarto para mayores precisiones). Recién en el segundo se definió la historia. Y gracias a una corajeada del uruguayo Osimani, que nunca se resignó a la derrota y terminó como héroe con la conversión decisiva sobre la chicharra. Un cumpleaños soñado. Final de película para una final de película, cuyo desenlace todavía está abierto.

Síntesis:

Final / Juego 3

Peñarol (102): Campazzo 33, Lamonte 8, Mata 10, L. Gutiérrez 11 (x) y Leiva 12 (x) (fi). Ibarra ,0 Reinick 0, Safar 19, Barrios 6, Giorgetti 3. DT Sergio Hernández

Obras Sanitarias (103): Osimani 26, Mázzaro 18, Washam 22, J.Gutiérrez 19 y Fells 2 (fi). Field 5 (x), Konsztadt 4 (x), Espinoza 7. DT Julio Lamas.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Alejandro Ramallo.

Parciales: 28-25, 46-39, 63-54, 79-79 y 86-86.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Serie: 2-1.

Fuente: Diario Olé

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar