Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

20/05/2012 - Selección Mayor

“Estoy contento porque corrí a la par de todos”

Walter Herrmann se mostró en muy buenas condiciones en su regreso para la gira por Angola. “Esta semana voy a decidir si sigo jugando o no”, dijo. Habló de la visita a la presidenta y de sus compañeros de Selección: “Tienen muchísimas ganas, son chicos muy jóvenes, con energía y talento”.

Walter Herrmann disfrutó de su regreso a la Selección Nacional, al menos por una semana, aunque todavía no haya definido su futuro. El domingo 13 de mayo se concentró en Buenos Aires y el 20 a primera hora estaba de regreso luego del viaje a Luanda (Angola). En el medio, el campeón olímpico en Atenas 2004 habló dentro y fuera de la cancha, fue capitán y referente para un grupo con muchos jóvenes proyectos. Incluso hasta el último momento en el país africano el alero de 32 años habló con varios argentinos que le preguntaban por su estado físico y por la copa que llevaba en manos, obsequio de la Federación de Angola. Después también dejó sus conceptos en charla con CABB.com.ar.

-Pasó una gira por un país atípico. Fuiste figura en el primer partido, con 26 puntos, y en el segundo prefirieron cuidarte por una molestia en el aductor izquierdo. ¿Qué balance hacés de este regreso a la Selección después de seis años?
-Fue una gira que sorprendió un poco, me convocaron muy sobre la hora, nadie sabía nada de este viaje. Fue muy positivo porque me encontré con un grupo de compañeros excelentes, el técnico (NdR. Néstor García) súper bien, me brindó el apoyo todo el tiempo, y la delegación en general fue increíble. Así que el balance es muy positivo.

-Mucho se habla del recambio y en el segundo partido contra Angola jugó un equipo con 23 años de promedio. Vos conviviste con estos chicos y los viste jugar, desde tu experiencia, ¿cómo los viste y cuánto creés que les sumó tu presencia?
-Noté que tienen muchísimas ganas, son chicos muy jóvenes, con mucha energía y talento. Son el futuro de nuestra Selección. No sé qué les pude haber aportado porque cada cual habrá sacado cosas diferentes, pero traté de estar cerca y de compartir bastante tiempo con ellos. Me sentí muy cómodo y sobre todo contento porque en los entrenamientos y en el partido pude correr a la par de ellos, que no es un dato menor y me motiva (risas).

-¿Qué puede pasar con esa motivación, tenés ganas de seguir?
-Todavía no lo sé. Acepté esta gira porque Julio (Lamas) me había dicho que era solamente una semana y sin compromiso. Me sentí muy cómodo pero era solamente por esta gira. Más adelante todavía no sé.

-También en esta gira tuviste la posibilidad de compartir la visita a la presidenta Cristina Fernández. ¿Cómo viviste ese momento?
-Muy bien porque es una persona súper agradable para el trato, independientemente de las ideologías políticas. Nos atendió muy bien. Indudablemente estar al lado, hablar y sacarte fotos con la presidenta de un país, sea el país que sea, es algo que no se le da a mucha gente. Gracias a la Selección Argentina tuvimos la oportunidad de estar con ella y es una alegría muy grande. Pasa como con los Juegos Olímpicos, en el momento no se valora tanto y cuando pasa el tiempo toma más dimensión. Personalmente es algo muy importante.

-A partir de eso que decís, de lo que genera vestir la camiseta de la Selección, y después de seis años sin hacerlo, ¿cómo te sentiste? ¿Qué significa la Selección para vos?
-La Selección significa algo importantísimo para todos los jugadores. Cuando estamos empezando, en el club que sea, todos intentamos y tenemos la ilusión de integrar la Selección Argentina. En el caso mío en muchos momentos no pude estar por diferentes razones, es de conocimiento público lo que me ha ocurrido y no tengo en quién delegar nada. Entonces muchas veces tengo cosas que hacer, muchas cosas en la cabeza, y no puedo estar en la Selección o en un equipo pensando en cosas pendientes de mis temas personales. Es una decisión que tomaré en el transcurso de esta semana para ver si sigo jugando o vuelvo a estar parado.

Rodrigo García, en Luanda
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar