Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

12/05/2012 - Actualidad

Flamengo y Pinheiros avanzan a semifinales

El Flamengo del DT Gonzalo García y Federico Kammerichs que marcó seis puntos y tomó ocho rebotes, venció 77 a 62 a Uberlandia y es semifinalista de la Liga de Brasil. El Pinheiros de Juan Pablo Figueroa (3 y 2 asistencias) hizo lo propio con Joinville (73-63) y sigue en carrera.

La Liga Nacional de Básquetbol de Brasil está llegando a su etapa final. En los playoffs de cuartos de final se mostró una paridad importante, donde los equipos de los argentinos tuvieron que ir a un quinto y definitivo juego para asegurarse la clasificación a semifinales, que los tendrá en series distintas y ayuda a pensar que un argentino pueda llegar a gritar campeón en suelo brasilero.

Por un lado, el Flamengo del entrenador Gonzalo García (quien será el Director Técnico de la Selección Argentina que disputará el Sudamericano en Chaco a partir del 18 de Junio), venció en el quinto juego a su par de Uberlandia por 77 a 62. El “Fla” contó el habitual aporte de una de sus máximas figuras, el correntino Federico Kammerichs, autor de 6 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en casi 30 minutos de juego.

Por otro lado, Juan Pablo Figueroa (citado para la Pre Selección Argentina de dicho Sudamericano) y su Pinheiros también llegaron a un quinto partido. Del que pudo salir victorioso al derrotar por 73 a 63 a Joinville y dar vuelta así la serie que comenzó 0 a 2 para el conjunto del base cordobés (3 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 31 minutos de juego).

La semana que viene será el turno de comenzar las semifinales. En primer lugar, el Flamengo jugará el martes 15 contra São José el primer juego de la serie; mientras que, Pinheiros debutará el viernes 18 contra Brasilia.

prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar