Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

08/05/2012 - NBA

San Antonio barrió a Utah y clasificó a la próxima ronda

Los Spurs del argentino Emanuel Ginóbili vencieron por 87 a 81 a Utah y ya está entre los mejores ocho equipos de la liga más importante del mundo. El bahiense tuvo un buen juego y fue el goleador de los texanos con 17 puntos; además aportó cuatro rebotes y una asistencia.

Ginóbili, quien venía en un rol de pasador, se destapó en el tiro y clavó tres bombas clave. Los Spurs ganaron 4-0 y están en alto nivel...

No veo nadie que le pueda ganar a San Antonio". Al Jefferson no lo dijo después del partido, con la barrida consumada. La figura de Utah empezó a tirar la toalla antes de que San Antonio le volviera a ganar (87-81) para liquidar la serie por 4-0. "Está en el pico de rendimiento", argumentó con mucha razón. Los Spurs ratificaron que atraviesan por el mejor momento de la temporada. Al revés de lo que les pasó el año pasado, cuando fueron el Nº 1 de la fase regular pero llegaron cansados en todo sentido a los playoffs, esta vez el técnico Popovich tomó nota, dosificó esfuerzos y los texanos, de manera silenciosa, son cada día más candidatos.

Una demostración de poderío fue esta serie de primera ronda con Utah. Con la sorpresiva eliminación del 2011, ante Memphis, los Spurs no se guardaron nada y exhibieron todo su arsenal. O casi. Les faltó mostrar lo que Ginóbili puede hacer. Apenas en cuentagotas se vio... San Antonio ha crecido, mientras el bahiense se recuperaba de las lesiones (se perdió 32 de los 66 partidos), hasta convertirse en el equipo de Parker y MG ahora tiene otro rol, más de armador y pasador que de anotador. Por eso no extrañó que SA barriera a los Jazz con Manu anotando sus primeros triples anoche. En la eliminatoria, además, promedió apenas 8 puntos, con 37% de campo y 21% triples. Poco para lo que nos tiene acostumbrados. Eso sí, el argentino sabe ubicarse y aportar para hacer ganador a un conjunto. Y en la serie fue más pasador (regaló diez asistencias en el tercer juego) y terminó con 4.5 pases gol, además de 3.5 rebotes y 1 robos en 25 minutos.

Se destapó pare el aro y aportó 17 tantos, con 3-5 dobles, 3-6 triples y 2-4 libres. Además tuvo cuatro recobres en 27 minutos. Pero, lo más importante, fue en el momento en el que apareció: Utah amenazaba en el 3º cuarto cuando MG clavó dos bombazos. Justo cuando venía 0-9 de tres... Luego metió otro más en el último cuarto para completar un parcial de 13-0 para escaparse.

El comienzo lo había tenido en papel secundario, aunque participando del gran protagonismo del mejor banco de la NBA, que ayer metió 33 puntos en la etapa inicial para alejarse 50-42. Hasta ahí lleva cinco puntos, estaba calladito... Pero el local metió un parcial de 10-0 y quedó a tres. Pero los de negro no vivieron ninguna zozobra porque dos bombas seguidas del 20 empezaron a terminar con las ilusiones mormonas. Luego llegó la tercera... Y cuando Utah metió un parcial de 19-2 y se puso a cuatro en el minuto final, Manu tomó un robo y lo selló. Barrida.

San Antonio no lo hacía desde el 2007, justo en la final NBA ante Cleveland. Fue su último título. Ahora tocará Memphis o Clippers. ¿Tendrá razón Jefferson?

¿SE VIENE LA REVANCHA?

El año pasado, Memphis (Nº 8) sorprendió al mundo eliminando a los Spurs (Nº 1). Ahora los Spurs tienen la chances de tomarse venganza. Eso sí, primero los Grizzlies deberán eliminar a los Clippers. Anoche, al cierre, jugaban el 4º, con los angelinos arriba 2-1. San Antonio le ganó los cuatro duelos a Memphis en la regular.

Fuente: Diario Olé

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar