Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

04/05/2012 - Selecciones Formativas

“El sueño de jugar un mundial, nadie me lo quita

Fue lo que afirmó uno de los integrantes de la Preselección Nacional masculina U17, Matías Aristu, sobre la posibilidad de estar en el equipo definitivo que disputará el Campeonato Mundial FIBA, que se jugará en Kaunas, Lituania, del 29 de junio al 8 de julio.

El miércoles 2 de mayo pasó una nueva concentración para la Preselección Argentina masculina U17 que tiene como objetivo el Mundial FIBA de Kaunas, Lituania, a desarrollarse del 29 de junio al 8 de julio.

Para llegar de la mejor manera el torneo, el conjunto nacional dirigido por Enrique Tolcachier se reunió por segunda vez en el año en el CeNARD, donde además contar con los entrenamientos habituales, los chicos disputaron cuatro juegos amistosos.

El resultado de los mismos fue más que positivo, ya que si bien hay aspectos por mejorar, en materia de resultados el balance fue inmejorable: todos los partidos terminaron en victoria para nuestros chicos.

En diálogo con CABB.com.ar, uno de los 19 jugadores convocados para esta cita, Matías Aristu, cuenta cómo se desarrollaron los trabajos y sueña con poder estar en Lituania.

-¿Cómo viste al equipo en estos partidos amistosos que jugaron en el CeNARD?

- Al equipo lo vi bien, con muchas ganas, concentrado en el objetivo en común y cumpliendo con lo pedido. Obviamente con sus respectivas falencias, como suelen haber, pero siempre tratando de mejorarlas.

-¿En qué aspectos deberán mejorar de aquí hasta el comienzo del mundial?

- Hay que tratar de no tener distracciones, que son las que pueden perjudicar el juego. Y seguir con la misma intensidad defensiva, que es nuestro fuerte, el cual estamos haciendo bastante bien pero hay que seguir dándole calidad. Y en ataque continuar jugando en equipo como lo hicimos hasta ahora.

-¿Cómo ves tus posibilidades de quedar entre los doce definitivos?

- Trato siempre de poner todo de mi parte y hacer las cosas lo mejor posible. El sueño de jugar un mundial no me lo quita nadie, es lo que cada uno de nosotros queremos. Después las decisiones son parte del cuerpo técnico.

JUGADORES DE LA CONCENTRACION DE LA PRESELECCION MASCULINA U17

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar