Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

02/05/2012 - Selección Mayor

Argentina conoce rivales para los Juegos Olímpicos

Este lunes en Río de Janeiro se realizó el sorteo para Londres 2012. En el torneo de básquetbol masculino nuestra selección compartirá el Grupo A con Estados Unidos, Francia, Túnez y los clasificados 1° y 2° del Repechaje. Argentina viene de lograr la medalla de Bronce en Beijing 2008.

RIO DE JANEIRO, Brasil – El sorteo de los grupos y el calendario para los torneos de básquetbol masculino y femenino en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se dieron a conocer este lunes en Río de Janeiro, en un acto que estuvo encabezado por el Secretario General del FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, Patrick Baumann, y que contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro.

Los equipos clasificados, tanto en hombres como en mujeres, fueron divididos en dos grupos de seis. En la ronda preliminar se enfrentarán todos contra todos en cada grupo y los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final.

El torneo olímpico de básquetbol se realizará del 28 de julio al 12 de agosto en el North Greenwich Arena.

JUEGOS OLIMPICOS – BASQUETBOL MASCULINO

Grupo A: Argentina, Francia, Túnez, Estados Unidos, 1° del Repechaje, 2° del Repechaje

Grupo B: Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, España, 3° del Repechaje

Nueve equipos nacionales (Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, España, Túnez y Estados Unidos) ya se clasificaron. Los otros tres surgirán del Repechaje Olímpico que contará con 12 equipos en Caracas (Venezuela), entre el 2 y el 8 de julio. Ahí competirán: Angola, Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Lituania, Corea, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y Venezuela.

JUEGOS OLIMPICOS – BASQUETBOL FEMENINO

Grupo A: Angola, China, Estados Unidos, 1° Repechaje, 2° Repechaje, 4° Repechaje

Grupo B: Australia, Brasil, Gran Bretaña, Rusia, 3° Repechaje, 5° Repechaje

Hasta el momento siete equipos nacionales (Angola, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos) se clasificaron. Los cinco equipos restantes surgirán del Repechaje Olímpico femenino en Ankara (Turquía), del 25 de junio al 1° de julio, con la participación de: Argentina, Canadá, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Corea, Mali, Mozambique, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Turquía.

Fuente: FIBA (london2012.fiba.com)

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar