Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

28/04/2012 - NBA

San Antonio Spurs comenzó con el pie derecho

El elenco texano venció sin inconvenientes a Utah Jazz por 106-91 y quedó 1-0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste. El escolta de la selección nacional Emanuel Ginóbili aportó siete tantos, tres rebotes y cuatro asistencias en 25 minutos que estuvo en cancha.

Luego de un primer tiempo reñido, los Spurs de Manu Ginóbili lograron encontrar su mejor nivel y terminaron derrotando a Utah por 106-91, quedándose con el primer chico de los playoffs de la temporada 2011/12 de la NBA.

El bahiense no tuvo uno de sus mejores partidos pero logró aportar de todo un poco en distintos rubros: Marcó siete unidades, producto de 3 de 8 en dobles y 1 de 2 en tiros libres. Además, el escolta tomó tres rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones en 25 minutos de acción.

El jugador más destacado del ganador fue el base Tony Parker, quien terminó como el máximo artillero del juego con 28 puntos. El francés también atrapó cuatro rebotes y ofreció ocho asistencias.

El trámite de la primera parte del encuentro fue parejo. Los Spurs estuvieron siempre arriba en el marcador pero enfrente tenían a un Utah que no se daba por vencido y que gracias al tridente Tinsley, Carroll y Favors, se mantenía al acecho en el tanteador. Esta primera parte fue para los texanos que finalizaron arriba por siete (54-47).

A la vuelta de los vestuarios, la historia no cambió y sobre el final del tercer período se vio la mejor versión de San Antonio que llegó a sacar 15 tantos de ventaja (85-70). En el último cuatro, la visita intentó reaccionar pero ya era tarde; el primer chico ya estaba en manos de los de Gregg Popovich.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar