Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

23/04/2012 - Entrevistas

“No me interesa ir a Londres por la chapa”

Fabricio Oberto aceptó jugar el Campeonato Sudamericano para ser testeado por el DT y aclara: “Si no estoy, me bajo solo”. A 94 días de los Juegos Olímpicos, Fabri habla de su pelea contra la inactividad. A continuación, la interesante nota del Diario Olé al cordobés.

A veces siento que remo en un mar de dulce de leche”. Aquella frase, durante el Preolímpico, le sirvió a Fabricio Oberto para explicar los interminables 18 meses que tuvieron sus buenos momentos, como ganar el torneo en Mardel, pero también se llenaron de obstáculos. “Primero fue lo del corazón, luego el desgarro antes del Preolímpico y más tarde mis problemas personales que no me dejaron jugar. No ha sido fácil”, repite hoy ante Olé . Pese a todo, Fabri no se baja. “Hay que seguir remando. La chance de ir a Londres lo vale”, explica quien buscará estar en el selecto puñado de deportistas que estuvieron en cuatro Juegos Olímpicos.

-Para lograrlo aceptaste estar en el Sudamericano, un torneo que antes nunca hubieses jugado...

-Sí, para mí representa mucho. Me hubiese gustado estar hoy en otra situación pero no es así y ahora el Sudamericano me sirve mucho, ojalá para pasar a la otra preselección...

-Lamas repitió que no era lo que esperaba, pero es lo que se pudo lograr. ¿Vos lo pensás igual?

-Totalmente. Es lo que me tocó. Pero también aclaro que si no estoy al nivel, yo me bajo solito. Yo soy hiper exigente conmigo mismo y me voy a dar cuenta antes que todos.

-¿Pensás que te alcanzará la preparación, algunos amistosos y los cinco partidos del torneo?

-Espero que sí. A lo que estoy haciendo ahora le sumaré un mes de trabajo y si paso a la otra preselección será aún más... Pero a la vez tengo que manejar la ansiedad porque si le querés meter muchas horas luego llega el desgarro...

-¿Qué estás haciendo ahora en Córdoba?

-Todo lo que me ayude, incluso hasta boxeo...

-¿Boxeo?

-Sí, todo ayuda... También estoy haciendo físico, fundamentos, básquet... Ahora la idea es empezar a hacer más 5 vs 5 con los jugadores que fueron quedando afuera en la Liga.

-¿No te alcanza con tu chapa para estar en Londres?

-Espero que no pese en nada, no me interesa ir a Londres por la chapa. Respeto mucho a mis compañeros y si siento que no puedo ayudar, me bajo solo. Si no voy, no pasa nada.

-Jugaste sólo siete partidos en 18 meses. ¿Cuánto creés que perdiste?

-No sé, sólo pienso en recuperar lo más que pueda de lo perdido. La 1ª semana será clave para empezar a darme cuenta si puedo.

-¿Qué fantaseás que le podés dar al equipo, en producción, minutos?

-No sé, tal vez lo que hice en el Preolímpico ( NdeR: 14 minutos). Quiero aportar mi granito de arena.

-¿Sentís que podés competir contra los grandes pivotes: Gasol o Ibaka?

-Si no lo sintiera, ni me pongo los cortos para irme a entrenar ahora. Es un tremendo desafío para mí.

-¿Sentís que es fundamental tu presencia porque detrás de Scola no tenemos pivotes probados, salvo vos?

-Entiendo lo que dicen porque fueron muchos años junto a Luifa, pero desde el 98 los roles cambiaron y yo me he tenido que adaptar. En el Preolímpico, por caso, eran minutos limitados, con objetivos puntuales, como defender dos bolas a Santiago o a Tiago.

-¿Puede el equipo competir por las medallas sin un buen Oberto?

-Sí, yo confío en mis compañeros, pero espero estar. Y si estoy, es porque llegaré bien.

-Tenés mucha confianza, noto que te ves adentro...

-Yo soy positivo. Llevo un año con muchos problemas y así y todo, siento que puedo. Los Juegos son una gran motivación y debo tener confianza. Pero si no tengo que jugar, no se me va a caer ningún anillo.

De corazón

“Es verdad que mis temas personales y mi inactividad taparon el tema cardíaco. Pero yo no quiero que sea así y en estos días voy a viajar a Estados Unidos para hacerme estudios y quedarme tranquilo. Igual, por suerte, no tuve molestias. Debe ser una buena señal...”, contó Oberto sobre la arritmia del 2010.

Fuente: Olé

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar