Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

23/04/2012 - Actualidad

La figura australiana se pierde los Juegos Olímpicos

El pivote Andrew Bogut, ex compañero de Carlos Delfino en Milwaukee, deberá pasar esta semana por el quirófano para realizarse una artroscopía a causa de una fuerte lesión sufrida en su tobillo izquierdo y no llegará en condiciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Selección de Australia ha sufrido en estas últimas horas una baja sensible, que tal vez reduzcan en gran parte las expectativas con las que irán a competir en Londres a partir de Julio, por los Juegos Olímpicos 2012.

Esto se debe a que su máxima figura Andrew Bogut (pivote, 2,13 metros), que actualmente pertenece a los Golden State Warriors, se someterá finalmente a una operación quirúrgica para reponer su tobillo izquierdo luego de la fractura sufrida hace unos meses atrás, cuando era compañero de Carlos Delfino en los Milwaukee Bucks.

“Estoy muy decepcionado de anunciar mi renuncia a los Juegos Olímpicos de 2012. Tras visitar a un especialista he decidido que sería lo mejor limpiar mi tobillo a través de una artroscopía. Sencillamente no hay tiempo suficiente para recuperarme y estar plenamente en forma en los Juegos” decía el jugador australiano de 27 años.

Por otra parte, ante la baja confirmada de Dwight Howard (Orlando Magics) para los Estados Unidos por problemas en su espalda, en el país norteamericano esta semana había crecido fuertemente el rumor de un posible llamado por parte del entrenador Mike Kryzweski al pivote de Los Angeles Lakers, Andrew Bynum.

Si bien el propio jugador descartó cualquier tipo de contacto con alguien de la selección, no obstante, descartó prácticamente toda posibilidad de asistir al evento deportivo por cuestiones físicas. “Probablemente, no (vaya a los JJOO). Tengo que cuidar de mis piernas durante el descanso de la competición (por la NBA)” fueron las palabras del interno de 2,13 metros, 129 kgs y 24 años de edad.

De este modo, la plantilla del equipo que enfrentará a nuestra Generación Dorada en un amistoso en España el 22 de Julio, sigue contando con los siguientes hombres grandes: Blake Griffin (23 años, 2,08 metros, Los Angeles Clippers), Kevin Love (23 años, 2,08 metros, Minessota Timberwolves), Chris Bosh (28 años, 2,11 metros, Miami Heat) y Tyson Chandler (29 años, 2,11 metros, New York Knicks).

prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar