Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

21/04/2012 - Actualidad

José Luis Sáez: “Serán unos magníficos partidos”

Eso aseguró el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez (foto), cuando fue consultado sobre los amistosos que enfrentará su selección ante Argentina y EEUU en la previa de Londres. “Serán dos grandes partidos”, opinó Jerry Colangelo (USA Basketball).

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), desde su organización, hace todo lo posible para mantener el básquetbol nacional en lo más alto del nivel mundial. Es por ello que, entre otras cosas, se ha asegurado dos rivales de primer nivel para enfrentarse en la gira previa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: España y Estados Unidos.

Estos duelos han generado mucha expectativa. “Vamos a tener una selección competitiva, que tendrá respeto a nivel nacional e internacional. Los partidos de Argentina, España y USA se van a presentar con un elenco de grandes jugadores que van a hacer disfrutar a aquellos que asistan in situ” comentaba esta semana el Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Por su parte, el Presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo manifestaba que “en los últimos años hemos tenido una extraordinaria rivalidad deportiva tanto con España como con Argentina y no hay mejor preparación para nosotros que jugar contra alguno de los mejores del mundo. Estoy seguro que serán dos grandes partidos” los enfrentamientos de EEUU ante Argentina (el 22 de Julio) y España (el 24 de Julio) en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Las entradas para esos dos encuentros ya están disponibles para la venta y se pueden adquirir ingresando al sitio web español www.entradas.com

Vale recordar que, en primera instancia, más precisamente el viernes 20 de Julio, la Generación Dorada se enfrentará a España. “Con Argentina, que le da más morbo y aunque estemos en desacuerdo en política, no en deporte, serán unos magníficos partidos que situarán a Barcelona como capital del deporte” decía Maite Fandós, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Por último, en cuanto a la selección de Estados Unidos, hay que decir que viene sufriendo algunas bajas importantes en su lista preliminar de jugadores. A lo informado hace unas semanas de que no podrán contar con el experimentado base Chauncey Billups (Los Angeles Clippers) y el ascendente ala pivote LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), ahora suman una nueva mala noticia.

Dwight Howard (Orlando Magics), tal vez el pivote más determinante en el básquetbol actual, ha anunciado que la presente temporada de la NBA como así también su sueño olímpico han finalizado porque deberá someterse a una operación en la espalda a causa de una hernia de disco.

De este modo, habrá que ver si el entrenador Mike Krzyzewski hará algún nuevo llamado, ya que, con esta baja, cuenta con un solo pivote fuerte: Tyson Chandler de los New York Knicks.

prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar