Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

08/04/2012 - Torneo Federal - TFB

Federal: La Unión arrancó firme y superó a Social

La Unión de Colón comenzó muy bien la serie de cuartos de final de la Región Norte del Torneo Federal: derrotó 88-78 a Social Las Breñas en la provincia de Chaco y se puso match point. Mariano Mazzini, con 29 puntos, y Jorge Chahab, con 23, fueron las figuras de los colonenses.

La Unión tuvo un gran inicio defensivo, que confundió al equipo breñense (sólo metió 2 puntos en los primeros cinco minutos del partido), y contó con Mariano Mazzini en sintonía en ataque (9 puntos). La presión del Rojo apenas disminuyó y Social aprovechó para descontar de la mano de un triple de Szpilard, pero enseguida apareció nuevamente el intratable Mazzini, que a fuerza de pelotas en la pintura y tiros desde los 6,75 llegó a totalizar 19 puntos en el cuarto. El Rojo colonense cerró el parcial arriba 16-22.

Al inicio del segundo cuarto la comandancia del partido pasó de Mariano Mazzini a Julio Ruiz, el equipo local mejoró la defensa y Ruiz rompió la defensa rival las veces que quiso. El partido se emparejó definitivamente, Fabricio Pizzola hizo un buen trabajo en la defensa de Ruiz, y en ataque sumó Leopoldo Ibáñez Paz con visitas a la línea de simples, el cuarto finalizó empatado en 36. Julio Ruiz con 14 puntos en el local y Mariano Mazzini con 24 fueron los máximos goleadores de este primer tiempo.

El partido seguió siendo áspero y parejo, con varios errores y pocos aciertos por parte de ambos equipos, lo que hizo que la paridad fuera una característica de este cuarto, que finalizó 54-52 para La Unión.

El segmento final arrancó con la aparición en el partido de Jorge Chahab, con un triple y tres tiros libres convertidos. Guastavino puso un equipo bajo en estatura en cancha para defender duro y correr la cancha, faltando 7m18s el Rojo colonense metió un parcial de 10 a 2.

Dos triples consecutivos de Lorenzatti y Pikaluk pusieron en partido al local, pero fueron contrarrestados con dos triples der La Unión, uno de Chahab y otro de Morel. De esta forma y de la mano de Titi Chabab (18 puntos en este cuarto), La Unión comenzó a definir el partido. Fué clave que el plantel colonense pudiera mantener la intensidad, a diferencia del local, por eso el primer punto de este playoff de cuartos de final del Torneo Federal se fue para Entre Ríos por 88-78.

SINTESIS
Social Las Breñas (78): Cristian Aguilar 8, Julio Ruiz 16, Marcos Lueg 3, Miguel Pikaluk 9, Ignacio Luna 12 (FI); Yael Maidana (NJ), Damián Bruner 0, Martín Balteiro 5, José Szpilard 13, Esteban Pistochini 1, Federico Herrera 6, Mario Lorenzetti 5. DT: Luis Pikaluk.
La Unión (88): Jorge Chahab 23, Brian Díaz 2, Leopoldo Ibañez Paz 11, Juan de Dios Cansina 9, Mariano Mazzini 29 (FI); Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 1, Maximiliano Morel Pohl 8, Ruperto Herrera 3, Pablo Bilat (NJ), Joaquín Cáceres (NJ). DT: Martín Guastavino.

Fuente: Prensa La Unión.

Prensa Torneo Federal de Básquet
prensa@torneofederal.com.ar
www.torneofederal.com.ar
@basquetfederal

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar