Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

24/02/2012 - Londres 2012

Partidos confirmados con España y Estados Unidos

En la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Selección Argentina de básquet jugará el viernes 20 de julio contra España y el domingo 22 contra el Dream Team en Barcelona. “Es histórico medirnos entre los tres integrantes del podio del ranking FIBA”, dijo Vaccaro.

Este viernes en Orlando (Estados Unidos), USA Basketball presentó su gira previa rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que incluye partidos exhibición en España, donde participarán el local y la Selección Argentina. El evento fue en el marco de los actos previos a la celebración de fin de semana de las estrellas NBA, con la presencia de Jerry Colangelo, Presidente de USA Basketball, José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Marc Gasol, pivote español de los Memphis Grizzlies, entre otros.

Se confirmó que Argentina jugará el viernes 20 de julio contra España, posiblemente en Badalona o Zaragoza, y el domingo 22 contra el Dream Team de los Estados Unidos, en Barcelona. El equipo dirigido por Julio Lamas arribaría el miércoles 18 y luego de su estadía en España se instalará en la Villa Olímpica de Londres, donde se podría disputar un último partido amistoso.

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, se refirió a esta confirmación: “Es un honor coincidir con España y Estados Unidos en nuestra preparación, y es histórico, teniendo en cuenta que somos los tres integrantes del podio del ranking FIBA. Concretar estos dos encuentros es un orgullo para nuestro deporte, para la CABB y para nuestros gladiadores de la Generación Dorada, que se mantienen entre los mejores del mundo”.

“Son muchos equipos los que quieren jugar estos partidos y es nuestra realidad deportiva la que nos permite ser parte. Hay que tener en cuenta que junto a Estados Unidos somos los únicos que hemos ganado el Grand Slam de torneos continentales, mundiales y olímpicos en toda la historia. Además, la excelente relación de hermandad institucional entre FEB y CABB, y la amistad con el presidente José Luis Sáez, nos permiten concretar una agenda deportiva de esta jerarquía”, agregó Vaccaro.

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar