Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

01/08/2011 - Selección Mayor

Buen triunfo de Argentina frente a País Vasco

El elenco conducido por Enrique Tolcachier logró una aplastante victoria por 75-59 en el primero de los amistosos de la preselección nacional, que se prepara en Chaco para el Panamericano. El máximo anotador fue Alejandro Alloatti, quien sumó 13 tantos. El martes va contra Paraguay.

Ante 1.200 personas, Argentina se impuso 75-59 sobre la Selección del País Vasco. La gente vibró con las bandejas de Junior Cequeira que finalizó con 6 puntos y las volcadas de Pablo Espinoza que desde el banco aportó 11 unidades. El goleador argentino fue Ale Alloatti que sumó 13. El martes nuevo compromiso de Argentina ante Paraguay.

La selección Argentina que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara se impuso 75-59 sobre País Vasco, en un partido amistoso disputado este domingo en el estadio de Sarmiento, en Resistencia. Alejandro Alloatti convirtió 13 puntos para el equipo orientado por Enrique Tolcachier, mientras que Urko Otegi fue el goleador de la Eustaki y del encuentro con 20 tantos.

Desde el arranque Tolcachier hizo mucho hincapié en el trabajo defensiva, intentando que el equipo cierre la zona pintada. La paridad del primer cuarto la quebraron los chaqueños. El ingreso de Junior Cequeira y sus bandejas, calentaron la tribuna (en una noche que la sensación térmica rozó el bajo cero), pero las dos volcadas de Pablo Espinoza le dieron mayor vuelo al espectáculo.

Los dos chaqueños y la diferencia que marcó Luciano González, llevaron la diferencia a 22-13.
La selección Euskadi tuvo en las manos de Urko Otegi lo más sólido, más algunos aportes de Joseba Iglesias y Lander Lasa.

Mucha circulación, variantes ofensivas y un quinteto que el entrenador Enrique Tolcachier renovó constantemente, pusieron a la selección Panamericana al frente por 21 puntos promediando el segundo cuarto.

El tercer parcial fue el más contundente de Argentina con un 18-6 (los seis del País Vasco desde la línea de libres) para sacar la máxima diferencia hasta allí de 25 puntos (65-40).

Lo mejor del último cuarto fue el duelo entre Urko Otegui y Espinoza, para calentar un poquito el amistoso. Los dos equipos bajaron un par de cambios en la intensidad del juego y el partido cerro con el triunfo de la selección Argentina 75 -59.

Fuente: Tribuna10.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar