Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

17/04/2011 - Actualidad

Reunión del Consejo Directivo de FIBA-Américas, en Brasil

Desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 las máximas autoridades del básquet mundial se juntaron en Río de Janeiro. Estuvieron el Presidente de FIBA, Yvan Mainini, y el Secretario General, Patrick Baumann. Además, se realizó el 1º Congreso de Gestión y Marketing.

RIO DE JANEIRO - Las máximas autoridades del básquetbol mundial se reunieron en Río de Janeiro en el marco de la reunión del Consejo Directivo de FIBA-Américas.

Estuvieron presentes el Presidente de FIBA, Yvan Mainini, y el Secretario General, Patrick Baumann. Además, el Presidente de FIBA-Américas, Horacio Muratore, y el Secretario General, Alberto García, junto a otras autoridades del básquet de la zona, incluido el Presidente de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro.

La reunión del Consejo Directivo se realizó el jueves 14 y el viernes 15 de abril, cuando se dieron a conocer los reportes de los torneos pasados y nuevos proyectos de la institución. Además, se aprobaron los presupuestos para el 2011 y comenzó el proceso de licitación de sedes para los torneos a celebrarse en el 2012.

En la apertura, el argentino Horacio Muratore manifestó: “Agradecemos la presencia de todos y especialmente a la Confederación Brasileña de Básquet, que está haciendo un gran trabajo en la organización de estos dos importantes eventos de esta semana. Quiero felicitar a los países de América por los grandes esfuerzos para continuar con las capacitaciones”.

En tanto, el anfitrión Carlos Nunes, Presidente de la CBB, dijo: “Nos honra y nos genera una enorme felicidad recibir a todos en Río de Janeiro para estos importantes eventos del básquet mundial. Son muy bienvenidos, amigos. La CBB está siempre a disposición para lo que necesiten”.

Luego, el Presidente de FIBA, Yvan Mainini, aseguró: “Es muy importante estar aquí para discutir y conocer el trabajo de las federaciones. Nuestro staff está trabajando en un ritmo intenso en nuestra estrategia para el básquet de América”.

Además, Patrick Baumann también dejó sus conceptos: “Estoy muy satisfecho de estar aquí, es un momento que aprovechamos para trabajar, conversar e intercambiar ideas para el crecimiento del básquet”.

CONGRESO DE GESTION Y MARKETING

Por primera vez se realizó un Congreso de Gestión y Marketing, los días sábado 16 y domingo 17 de abril, con el objetivo de presentar nuevas técnicas y herramientas a las federaciones para aumentar sus ingresos y así desarrollar nuestro deporte.

Disertaron varios expertos del tema, como Matthew Osmon, Director Comercial de FIBA, Fernando Pardo, director de marketing de la Universidad de Ryerson (Canadá), y Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, entre otros.

Fuente: FIBA-Américas y Confederación Brasileña de Básquetbol (www.cbb.com.br)

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar