Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

27/07/2005 - CABB

Argentina volvió a ganar con comodidad

El seleccionado argentino sumó su segunda victoria en la Copa Boris Stankovic que se disputa en Pekín, China. Esta vez venció al combativo equipo de Angola por 83-64. El viernes enfrenta a Lituania.

Argentina desplegó pasajes de buen juego, sobre todo en la segunda mitad que le permitieron otro contundente triunfo ante un equipo incómodo como Angola. El equipo de Hernández volvió a mostrar las virtudes del partido anterior: correcta actitud defensiva, predisposición para definir en velocidad cuando se puede y orden en ataque.
Su buena defensa, en la que la presión que ejercieron Farabello, Jasen y Quinteros fue fundamental, le permitió 16 recuperos, varios de los cuales fueron transformados en conversiones rápidas. En la ofensiva sobresalió nuevamente la conducción de Farabello (2-3 triples y 6 asistencias) y el aporte de Jasen (4-5 dobles, 1-1 triple, 11 rebotes y 5 asistencias).
En los pasajes en los que Argentina no logró mantener la intensidad defensiva y se apresuró en ataque, posibilitó la recuperación de Angola, que lo igualó en 44 en el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, allí reaccionaron los argentinos, regresando a su mejor nivel, para cerrar una victoria que llegó a los 25 puntos de diferencia durante el último cuarto.
Argentina, ante una defensa agresiva, volvió a exhibir buenos porcentajes de aciertos, con 53 en dobles (23-43) y 67 en triples (8-12). Un punto a corregir fueron los libres, donde solo llegó a un 54% (14-26).
Al finalizar el partido el entrenador Sergio Hernández se mostró satisfecho, porque “jugamos bien ante un equipo duro y con experiencia como es Angola. Me gustó que el equipo tuvo paciencia en los momentos en los que las cosas no salían. Por eso, a pesar de que cerramos mal el primer tiempo, pudimos mejorar en el segundo y ganar con comodidad. Nos caímos cuando bajamos la intensidad defensiva, pero gracias a esa paciencia reencontramos el camino y sacamos una diferencia importante”.
Sobre el porqué de una ofensiva tan repartida, el entrenador explicó que “este grupo sigue los pasos del equipo olímpico, que tiene la idea de juego mover el balón y que lance el mejor ubicado. Así todos tuvieron protagonismo ofensivo y obligaron a la defensa a no poder sobremarcar a un determinado jugador, si no que se tuvieron que preocupar por todos”.
Para el figura de Argentina en este partido, Hernán Jasen, “la virtud fue defender bien y definir en contraataque. En un momento pareció que sería un partido fácil, pero Angola es un equipo aguerrido y nos complicó. Sin embargo, cuando igualaron el marcador respondimos con solidez. Esto nos alienta a seguir pensando en ganar el torneo”.
Es importante destacar que los campeones olímpicos no pudieron contar con Leo Gutiérrez, quien sigue recuperándose de su distensión en la pierna izquierda.
Este jueves habrá jornada libre y el viernes los argentinos enfrentarán a Lituania, desde las 5.00, hora de nuestro país.

Esta fue la síntesis del partido:

ARGENTINA 83: Farabello 9, Quinteros 13, Jasen 14, Fernández 9, González 6 (fi) Gianella 8, Lo Grippo 8, Mázzaro 8, Kammerichs 4, J. Gutiérrez 4 y Porta 0. Entrenador: Sergio Hernández.

ANGOLA 64: Lutonda 15 (x), Cipriano 1, Almeida 4, Gomes 14, Boukar 9 (fi) Monteiro 8, A. Victoriano 3, Mingas 0, Costa 10, Barros 0 y Xavier 0. Entrenador: Mario Palma. Parciales: Argentina 28-24, 44-42 y 68-53. Estadio: Palacio de los Deportes de Pekín.



Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar