Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

28/06/2010 - Selecciones Femeninas

Pinto: “Hemos cumplido el objetivo que vinimos a buscar”

Gracias al triunfo frente México, el Seleccionado Nacional Femenino U18 adquirió el último boleto que quedaba disponible para el Mundial U19 del 2011. Finalizado el certamen, llegó el momento de hacer un balance por parte de su director técnico, Eduardo Pinto.

Argentina cosechó en el Campeonato FIBA-Américas U18 de Colorado Springs, un récord de dos derrotas (Estados Unidos y Brasil) y tres victorias (Puerto Rico, Costa Rica y México). Conforme con la tarea del equipo nacional, su entrenador, Eduardo Pinto afirmó para CABB.com.ar: “Hemos cumplido el objetivo que vinimos a buscar, clasificar al mundial de 2011 de Chile, logrando así una continuidad con el grupo U19 que ganó el bronce en Tailandia (grupo que marcó un antes y un después en nuestro basquetbol femenino) y seguir creciendo”.

Nuestras chicas no tuvieron un grupo sencillo en primera fase (Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil), sin embargo, el DT piensa que se pueden sacar algunas conclusiones positivas: “A pesar de la zona que nos tocó, podríamos haber estado entre los cuatro mejores equipos. La final la disputaron los dos primeros de nuestra zona (Estados Unidos y Brasil) y creo que en cada partido fuimos mejorando en algún aspecto del juego. Los ajustes se realizaron durante el torneo y el inicio con USA fue traumático, luego debimos luchar con Puerto Rico y lo ganamos con más actitud que buen juego. Con Brasil tuvimos momentos de excelente juego, pero no pudimos mantenerlo, los foules nos complicaron y al momento de la definición, llegamos en malas condiciones. Eso es falta de experiencia”.

Sobre el último encuentro ante México, Pinto mencionó: “El partido lo dominamos desde la defensa. Siempre arriba en el tanteador pero sin poder quebrar en ningún momento, tuvimos que administrar el juego y controlar el ritmo, en ese aspecto jugamos el mejor partido”.

“Habrá que trabajar mucho para el Mundial, si queremos hacer un buen papel”, terminó diciendo el entrenador nacional.


Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar