Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

27/06/2010 - Selecciones Femeninas

Victoria y clasificación al Mundial para nuestras chicas

La Selección Femenina U18 derrotó por 64 a 51 a México y finalmente consiguió el objetivo que fue a buscar a Colorado Springs: la clasificación al Mundial U19 de Chile a disputarse el año próximo. Dentro de un buen juego en conjunto, se destacó Rocío Díaz con 19 unidades.

Tras vencer sin grandes sobresaltos a su par de México, nuestras chicas obtuvieron el quinto puesto en el Campeonato FIBA-Américas y por consecuencia la cuarta plaza para el Mundial U19 de 2011, teniendo en cuenta que Chile quedó entre los cuatro primeros y ya tenía su lugar asegurado por ser la sede.

No fue el mejor arranque para el equipo nacional que algo impreciso, le costaba anotar con facilidad y despegarse en el marcador. Sin embargo, mediante un parcial de 10 a 2 en el segundo cuarto, sacó una diferencia de 11 tantos que le daba algo de tranquilidad al equipo de Eduardo Pinto.

De la mano de la goleadora del juego, Rocío Díaz, Argentina aprovechaba cada error de las aztecas para convertirlos en puntos. Y si bien México intentaba achicar diferencias, su baja efectividad no se lo permitía.

Con el control del partido, el equipo nacional comenzó los últimos 10 minutos con una ventaja de 10 unidades (43-33). Allí, las chicas argentinas realizaron cada ataque con criterio y defendieron cada pelota como si fuese la última para decretar la victoria.

En el conjunto argentino, Rocío Díaz aportó con 19 puntos y 3 rebotes, mientras que Diana Cabrera fue importante tanto en ataque como en defensa y fue doble figura (10 tantos y 10 rebotes).

Merecido festejo para nuestras chicas, que tras tocarle un grupo de primera fase nada sencillo, se recuperó del traspié frente a Brasil y se hizo fuerte cuando más lo necesitaba. Además, aprovechó el guiño de suerte que tuvo gracias a la clasificación de Chile entre las cuatro mejores selecciones, para vencer a Costa Rica y México y lograr el objetivo. Ahora a festejar, para después comenzar a pensar en la cita mundialista del año que viene.

Una de las figuras del cotejo, la pivote argentina Diana Cabrera, charló para CABB.com.ar e hizo un balance de la victoria ante México y contó cómo se siente luego de conseguir la clasificación al Mundial. “Fue bastante complicado al principio, pero con el correr de los minutos con las chicas fuimos dejando todo y haciendo lo que cada una tenía que hacer. Jugamos muy bien en equipo y atendiendo a las indicaciones del entrenador, conseguimos el triunfo”.

Luego agregó: “Todas las chicas estamos muy contentas de haber obtenido la clasificación. Ahora nos vamos a preparar de la mejor manera para el mundial”, concluyó la entrerriana.


Síntesis del partido.

Argentina (64): Melisa Gretter 10, Carolina Martínez 9, Natasha Spiatta 5, Daiana Acosta 4 y Celia Fiorotto 5 (FI), Diana Cabrera 10, Rocío Díaz 19, Pilar Santos 0, Brenda Schmidt 0, Florencia Llorente 2 y Malena Jaime 0.

México (51): Ana Noriega 14, Andrea Medina 6, Adriana Navarro 4, Beatriz Nieto 11 y Laura Nuñez 15 (FI), Ana Terrazas 1, Ana Laura Delgado 0 y Wendy De La Torre 0.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Foto: por Steven Maikoski/USA Basketball

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 16/04/2014

    Debut con derrota para los U18 en la Copa Vilagarcia

    La Selección Nacional U18 no tuvo un buen debut en la Copa Vilagarcia en España y fue ampliamente superada (92-51) por el combinado U17 local. Lucio Delfino fue el más destacado en el e...

  • 16/04/2014

    Fixture para la Fase de Conferencia del TFFB

    En el día de ayer la organización de la competencia dio a conocer el fixture del certamen en su primera edición, para la Fase de Conferencia, que comenzará el próximo 16 de mayo y final...

  • 16/04/2014

    Victoria consuelo para los Knicks de Pablo Prigioni

    En un partido donde había poco en juego, New York le ganó como visitante a Brooklyn Nets por 109 a 98. En los Knicks no estuvo presente su figura, Carmelo Anthony, en tanto que el base ...

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar