Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

25/06/2010 - Selecciones Femeninas

Argentina perdió el clásico pero no las esperanzas

A pesar del buen juego, el Seleccionado Femenino U18 cayó frente a Brasil por 64 a 61. Igualmente no todo es tristeza, ya que Chile ganó su encuentro y renueva las esperanzas de lograr la clasificación al Mundial. Melisa Gretter, la mejor de Argentina con 18 tantos.

El arranque de partido mostró a un equipo argentino concentrado y sólido en defensa. En los primeros minutos, de la mano de la goleadora nacional, Melisa Gretter, Argentina jugaba mucho mejor que su rival hasta llegar a ponerse 12 tantos arriba (16-4).

En el segundo período la dinámica del encuentro no cambió. Las dirigidas por Eduardo Pinto seguían controlando las acciones y doblegando cualquier intento defensivo por parte de las brasileras. Tanta era la superioridad que hasta llegó a sacar 17 puntos de ventaja promediando este cuarto. En ese momento comenzó la reacción de las chicas brasileras que mediante un parcial de 9 a 0, achicaron la brecha a sólo ocho tantos (25-17). Brasil comenzó a acertar al aro y gracias a un par de ajustes en defensa, el equipo de Tarallo se iba al vestuario un punto arriba (29-28).

A la vuelta del vestuario se pudo ver, nuevamente, a un equipo argentino agresivo y con variantes en ataque. Un parcial de 7 a 0 ponía a nuestras chicas, otra vez, al mando del partido. Sin embargo, Brasil redondeó un mejor tercer cuarto para terminar dominándolo por 48- a 44.

En el último capítulo, el conjunto nacional ya no tenía a varias jugadoras importantes que debieron dejar la cancha por faltas. Brasil, por su parte, continuó con un juego ordenado para finalmente adueñarse del clásico sudamericano.

Se luchó, se dejó todo y no fue alegría por muy poco. Ahora las chicas argentinas deberán enfrentar este sábado, a partir de las 16:15 (hora argentina) a Costa Rica y de ganar, jugará con el vencedor de México ante Puerto Rico, para saber quién se quedará con el quinto puesto del certamen y por ende, el último boleto para el Mundial de Chile 2011.

Esta nueva posibilidad nace gracias a la victoria de Chile sobre México por 65 a 63. Con este triunfo, el conjunto trasandino accedió a semifinales y al ser sede del Mundial U19 Femenino en el 2011, deja al quinto del torneo una plaza para la cita global.

LA PALABRA DEL TÉCNICO

Finalizado el encuentro el entrenador argentino, Eduardo Pinto, dejó algunos conceptos: “Jugamos nuestro mejor partido, dejando todo en cada pelota, y presionando en casi todo el juego. Esa era la única forma de compensar la diferencia de altura”.

“Ahora debemos ganar los dos juegos que quedan, que si le ganamos a Costa Rica, disputaremos con Puerto Rico o México, ambos equipos complicados. El sorteo de la zona, totalmente desfavorable, nos pone de cara a esta nueva posibilidad que no debemos dejar pasar”.


Síntesis del partido:

Argentina (61): Melisa Gretter 18, Carolina Martínez 5, Natasha Spiatta 2, Daiana Acosta 8 y Diana Cabrera 6 (FI), Rocío Díaz 15, Pilar Santos 0, Brenda Schmidt 2, Florencia Llorente 5, Malena Jaime 0 y Sabrina Scevola 0.

Brasil (64): Tássia Carcavalli 18, Carina Martins 0, Joice Coelho 1, Aline Gomes 2 y Damiris Amaral 13 (FI), Jennifer Sirtoli 2, Isabela Macedo 11, Erika Leite 0, Mariana Lambert 12 y Aruzha Lima 5.

Otros resultados:

Canadá 74 - 18 Costa Rica
Chile 65 - 63 México
Estados Unidos 108 - 44 Puerto Rico

Semifinales: 26 de junio

Ronda consuelo
México vs. Puerto Rico
Costa Rica vs. Argentina

Ronda campeonato
Canadá vs. Brasil.
Chile vs. Estados Unidos.


Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Foto Gentileza: FIBA Américas.

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 24/04/2014

    Se lanzó el Tour 3x3 de Básquetbol, categoría U18

    La Municipalidad de Resistencia acompañó el lanzamiento del Tour 3 x 3 de básquetbol categoría U18 que se realizará este sábado 26 y domingo 27 de abril, bajo la organización de la Fede...

  • 24/04/2014

    Emanuel Ginóbili la rompió, pero San Antonio perdió

    La gran tarea realizada por el bahiense no alcanzó ya que los Spurs perdieron por 113-92 frente a Dallas para igualar la serie 1 a 1. Manu, en 23 minutos de juego, marcó 27 unidades, ca...

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar