Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

02/06/2010 - Selecciones Femeninas

Hora de balances tras una nueva etapa de trabajos

El martes de la semana pasada finalizó la concentración de los Preseleccionados femeninos U17 y U18. En diálogo con CABB.com.ar, el técnico Eduardo Pinto (foto) hace un balance de la misma y Brenda Chaine, jugadora U17, cuenta cuáles son sus expectativas de cara al futuro.

El martes 25 de mayo finalizó la etapa de trabajos de los combinados femeninos U17 y U18 que se preparan para los próximos compromisos internacionales. Las más grandes disputarán del 23 al 27 de junio en Colorado Spring, Estados Unidos, el Premundial, donde buscarán conseguir uno de los cuatro boletos que estarán en juego para el Campeonato Mundial. En tanto que las más chicas participarán del Mundial de la categoría a desarrollarse en Francia del 16 al 25 de julio.

En charla con el sitio web de CABB, el entrenador nacional, Eduardo Pinto, explicó con detalle lo realizado en la última concentración llevada a cabo en el CeNARD: “Se realizaron 10 sesiones de entrenamiento, totalizando 61 sesiones desde la primer concentración. Se priorizó el trabajo técnico ofensivo y defensivo, apuntando en lo ofensivo principalmente a los lanzamientos de 2 y 3 puntos" Luego remarcó: “Se incorporó al trabajo del equipo U17 la jugadora Lucia Frontera, observada en el Campeonato Argentino U17 disputado en Concepción del Uruguay. Las jugadoras Micaela Sancisi y Julieta Vázquez se presentaron lesionadas, siendo atendidas por el cuerpo médico de CABB , al igual que la jugadora Mariana Favre, quien se está recuperando de una operación de ligamentos a la que fue sometida en el mes de noviembre de 2009”.

Por otro lado, una de las jugadoras integrante de la Preselección U17, Brenda Chaine, cuenta cuáles son los objetivos para el Mundial de la categoría a disputarse en Francia y explica cómo vive cada llamado al Seleccionado: “Son un montón de sueños e ilusiones que se renuevan en cada convocatoria”.

Chaine fue una de las jugadoras que formó parte del Seleccionado Nacional U16 que consiguió el año pasado en México, la clasificación al Mundial de Francia 2010 tras lograr la Medalla de Bronce en el Campeonato FIBA América.

-¿Cuáles son tus expectativas para el Mundial de Francia?
-Mi mayor expectativa es que tengamos la posibilidad de representar al país haciendo un buen papel y que sea vea reflejado todo el trabajo y esfuerzo por parte de todas las jugadoras.

-¿Cuáles serán los objetivos para ese certamen?
-Los objetivos, como siempre, los fija el técnico. A mí me gustaría que pudiéramos estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

-¿Con qué posibilidades te ves para estar entre las 12 definitivas?
-Sé que tengo que trabajar mucho y progresar para poder seguir siendo parte del grupo. Es un desafío que estoy dispuesta a aceptar y por eso trabajo día a día en mi club y cuando nos citan para concentrar.

-¿Qué significa para vos jugar en la Selección?
-Significa muchas cosas para mí. La posibilidad de compartir, progresar y enfrentarme a jugadoras de muy buen nivel, el orgullo de representar a mi país, compartir la pasión por el basquet con mis amigas, ver la alegría y el orgullo de mi familia y de la gente de mi club. En fin, son un montón de sueños e ilusiones que se renuevan en cada convocatoria.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar