Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

28/04/2010 - Entrevistas

“Tenemos todo para terminar entre los mejores del mundial”

Mientras el Preseleccionado Nacional U17 cumple su segunda etapa de trabajos, uno de los integrantes del plantel, Luciano Massarelli, charló para CABB.com.ar y contó cuáles son las expectativas para el Mundial de Hamburgo, Alemania, a celebrarse del 2 al 11 de julio.

Luciano Massarelli fue una de las piezas clave para la obtención de la medalla de plata en el Panamericano U16 llevado a cabo el año pasado en Mendoza, y que le permite al equipo argentino disputar a partir del 2 de julio el Campeonato Mundial FIBA de la categoría a desarrollarse en la ciudad alemana de Hamburgo.

“La idea es jugar el mejor mundial que se pueda y por supuesto, llegar a lo más alto. Creo que el equipo tiene todo para terminar entre los mejores del mundial”, comenzó diciendo el base argentino sobre los objetivos planteados para el Mundial.

Durante esta segunda concentración del año que se está llevando a cabo en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, el preseleccionado dirigido por Enrique Tolcachier está conformado por 21 jugadores. La competencia es mucha, sin embargo el jugador de Villa Mitre no oculta su deseo de estar presente en Alemania. “Yo tengo muchas ganas de estar entre los 12 jugadores que van al mundial porque es una experiencia única. Igualmente todavía somos 21 y todos tenemos las mismas posibilidades de quedar, hayamos o no quedado en el equipo anteriormente”, mencionó Massarelli.

Consultado por cómo está el grupo actualmente, el juvenil argentino expresó: “Estamos más unidos que nunca porque sabemos que lo que se va a jugar es algo muy importante. La idea es ayudarnos unos a otros así mejoramos día a día. En esta etapa hay tres chicos nuevos que se integraron perfectamente al grupo para seguir aportando cosas al equipo”.

El Seleccionado Nacional U16 jugó el año pasado un excelente Panamericano en Mendoza, consiguiendo el pasaje para el Mundial U17 del corriente año. “De aquel torneo debemos repetir la forma de juego porque fue muy buena y todos nos sentimos muy cómodos, cada uno aportó lo suyo y todos cumplimos nuestros roles en el equipo. Lo que debemos mejorar, fundamentalmente, es nuestro físico porque a nivel mundial se juega con mucho más roce y ese fue nuestro gran déficit en la derrota contra Estados Unidos en la final” , aseguró el base.

Para finalizar, Luciano dejó un resumen de lo que significó para él, aquel certamen jugado en nuestro país: “Tengo recuerdos excelentes. Fue una experiencia que no me lo voy a olvidar nunca porque llegar hasta ahí nos llevó dos años de trabajo y sacrificio y ver después los frutos es algo hermoso”.

Patricio Gioia
Prensa CABB

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar