Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

20/03/2010 - Selecciones Femeninas

Este sábado debutan las U18 contra Paraguay, en Medellín

La Selección Nacional femenina arranca su participación en los Juegos Odesur, por el grupo B. Los dos mejores equipos de cada zona pasan a las semifinales, que serán el martes. En la previa, la rosarina Natasha Spiatta habló con CABB.com.ar. “Nuestro equipo está bien formado”, dijo.

“Ya venimos trabajando hace un año y medio. En la concentración tratamos de pulir lo que nos faltaba en el torneo en Chile. Vamos con todas las pilas y con ganas de tomarnos revancha de lo que fue el Sudamericano pasado. Estamos cada vez más unidas, eso nos ayuda mucho. Además, las ganas de ganarle a Chile y a Brasil son únicas”, contó la rosarina Natasha Spiatta (Ben Hur).

En diálogo con CABB.com.ar antes de empezar los Juegos Odesur en Colombia, la integrante del combinado nacional U18 anticipó: “A los equipos los conocemos. La estrategia con Chile no va a ser la misma que contra Brasil. Chile tiene pivotes de baja estatura y son rápidas, así que hay que estar concentradas en defensa. Es el rival a vencer, porque lo tenemos en nuestra zona. En cuanto a Brasil, tiene pivotes más grandes, así que van a salir partidos diferentes. Nuestro equipo está bien formado, cada una sabe su rol y las posiciones están muy bien definidas”.

En el grupo A de los Odesur se encuentran Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia. Por su parte, Argentina, que integra el grupo B, debuta este sábado a las 20 con Paraguay, el domingo tiene fecha libre y el lunes se mide con Chile, también a las 20. El martes serán las semifinales (1º del grupo A contra 2º del B, y 2º del A contra 1º del B), mientras que la final quedará para el miércoles.

Luego de medirse en partidos amistosos con Unión Florida y Vélez, en el Polideportivo “León Najnudel” del CeNARD, el equipo que dirige Eduardo Pinto viajó en la madrugada del jueves hacia Colombia pensando en los Odesur, que servirán como preparación para el Premundial (23 al 27 de junio en Colorado Spring, Estados Unidos).

Las jugadoras que viajaron son las siguientes: Pilar Santos, Melisa Gretter, Malena Jaime, Natasha Spiatta, Sabrina Scevola, Daiana Acosta, Brenda Schmidt, Agustina Ruecco, Celia Fiorotto, Florencia Llorente, Rocío Díaz y Diana Cabrera. El cuerpo técnico lo integran Eduardo Pinto (DT), Ezequiel Vallet (AT), Oscar Pugliese (utilero), Hernán Trota (kinesiólogo) y Analía Duque (jefa de equipo).

Rodrigo García
Prensa CABB

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar