Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

15/03/2010 - Actualidad

El Comité evaluador de FIBA Américas visitará Brasil

Lo hará del 16 al 19 de marzo, como parte del proceso que terminará en junio, para definir la sede del Preolímpico 2011. La visita a Mar del Plata sería en mayo. Canadá, México y Puerto Rico también están interesados en la organización. En la foto, el Maracanãzinho.

Un comité evaluador de FIBA-Américas estará visitando Río de Janeiro (Brasil) del 16 al 19 de marzo, con el propósito de evaluar las facilidades que ofrecen para ser la sede del Campeonato FIBA-Américas 2011, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

El comité está compuesto por el Presidente de FIBA-Américas, Sr. Horacio Muratore, el Secretario General, Sr. Alberto García,y el Director de Eventos, Sr. Javier Otero. Las autoridades de FIBA-Américas se estarán reuniendo con las autoridades de la Confederación Brasileña de Basketball, para responder a todas las inquietudes y que los organizadores conozcan sus obligaciones en el montaje del evento más importante del continente.

Igualmente los visitantes se reunirán con autoridades gubernamentales y del Comité Olímpico Brasileño, para conocer el apoyo que le darán a la CBB. Además, estarán visitando estadios y hoteles, entre otros lugares, durante esos días. También se tocarán los temas de comercialización, televisión y horarios.

Esto es parte del proceso de conseguir la sede para el Campeonato FIBA-Américas 2011. Los otros países que también entregaron las cartas de interés son Argentina, Canadá, México y Puerto Rico.

“El motivo fundamental de la visita es conocer el soporte que pueda tener la Confederación Brasileña de su gobierno, Comité Olímpico, empresa privada, la televisión y ver las facilidades disponibles”, dijo el Presidente de FIBA-Américas, Sr. Horacio Muratore.

“Nunca vamos a otorgar una sede que no tenga el suficiente respaldo, ya que la Federación organizadora puede quebrar si corre con todos los gastos. Los riesgos no los debe asumir la Confederación de Brasil. Nosotros estamos para mantener las federaciones activas promoviendo el baloncesto en cada país y no podemos permitir poner en riesgo sus estructuras”, añadió.

El comité estará visitando la ciudad de Toronto (Canadá), del 27 al 30 de abril, donde realizarán el mismo proceso. Se espera que la visita a Mar del Plata (Argentina), sea a principios de mayo. Luego de cada visita el comité rendirá un informe que incluye el estado de las facilidades, apoyo del gobierno y garantías que puedan ofrecer para que el evento sea un éxito.

El 22 de mayo en una reunión del Consejo Directivo de FIBA-Américas en San Juan (Puerto Rico), los países que sigan con su candidatura harán su presentación oficial. Finalmente el Comité Ejecutivo de FIBA-Américas se va a reunir durante el Campeonato FIBA Américas U18 en San Antonio, Texas (Estados Unidos), a finales de junio y tomarán la decisión final.

El pasado Campeonato FIBA-Américas (Pre-Mundial) se celebró en San Juan (Puerto Rico), en el 2009, donde Brasil, Puerto Rico y Argentina clasificaron directamente al Mundial FIBA 2010. El pasado clasificatorio a las Olimpiadas fue en el 2007 en Las Vegas, Nevada, donde Estados Unidos ganó oro y Argentina plata. Ambos eventos fueron todo un éxito gracias a este proceso previo a otorgar la sede.

Fuente: FIBA Américas

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar