Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

04/03/2010 - Actualidad

Los árbitros argentinos que estarán en los Mundiales

Uno es un clásico, Pablo Estévez, el otro una revelación, Juan José María Fernández. Ambos fueron designados para el Mundial de Turquía 2010. En tanto, Fernando Sampietro estará en el certamen femenino. Declaraciones de Oscar Sosa, presidente de la Asociación de Arbitros.

El porteño Pablo Estévez y el santafesino Juan Fernández van a dirigir el Mundial de mayores masculino, en Turquía (del 28 de agosto al 12 de septiembre); mientras que Fernando Sampietro lo hará en el Mundial de mayores femenino, en República Checa (del 23 de septiembre al 3 de octubre). Además, para los Juegos Odesur U18 en Medellín (Colombia), están confirmados Mario Aluz en la rama masculina (del 25 al 29 de marzo) y Dora Rodríguez en la femenina (20 al 24/3).

En diálogo con CABB.com.ar, el presidente de la Asociación Argentina de Arbitros de Básquetbol, Oscar Sosa, habló de la designación de Fernández: “Cuando lo llamé para contarle se largó a llorar. Fue una emoción muy grande, no se lo esperaba. El dirigió el Mundial U19 en Nueva Zelanda, el año pasado, y dejó una muy buena impresión, por eso ahora le dan esta nueva oportunidad, que sin dudas para él es la más importante de su corta carrera”.

“Un punto muy favorable que destacan de Juan a la hora de designarlo es que se comunica muy bien con todos, porque maneja muy bien el inglés, algo fundamental para dirigir un Mundial”, agregó el máximo dirigente de la AAAB. Como antecedentes internacionales, Fernández también dirigió el Sudamericano U15 de 2009 en Paraguay y el Panamericano de Cadetes de 2008.

Sobre Estévez, el mendocino Sosa dijo: “Pablo ya es un clásico para este tipo de competencias, es el mejor árbitro de nuestro país desde hace varios años y está muy bien visto en FIBA. Ya dirigió la final del Mundial de Japón 2006 y la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es decir que no hace falta dar muchos más datos ni hablar de su calidad, que es conocida por todos”.

“Cuando estamos con Lubo Kotleba (NdR. Director Deportivo de FIBA) siempre nos dice que el arbitraje argentino está ubicado entre los mejores del mundo. Seguimos sacando buenos árbitros, como en este caso se demuestra con Juan (Fernández), que es parte de una nueva camada. Estamos muy contentos porque se está trabajando bien, pero obviamente hay que seguir mejorando”, finalizó Sosa.

ALGUNOS DATOS DE LOS DESIGNADOS

Pablo Alberto Estévez nació el 4 de agosto de 1966 en Capital Federal y lleva 13 temporadas dirigiendo la Liga Nacional, mientras que Juan José María Fernández nació el 11 de mayo de 1973 en Santa Fe y acumula solo 4 temporadas en la máxima categoría de la LNB. Por su parte, Fernando Jorge Sampietro, nacido el 10 de octubre de 1967, es de Vicente López y lleva 15 años dirigiendo Liga.

Mario José Aluz es mendocino, desde el 19 de marzo de 1963, y suma 6 temporadas en la LNB. Finalmente, Dora Vanesa Rodríguez nació el 4 de marzo de 1976 en Capital Federal y desde hace 4 años dirige la Liga B.

Prensa CABB

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar