Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

20/03/2006 - CABB

se cambiarían los grupos del panamericano juvenil

Los grupos clasificatorios del Panamericano Juvenil (sub 18) de San Antonio, Estados Unidos, podrían modificarse. Si bien todavía no se realizó el anuncio oficial de parte de FIBA América, las versiones indican que habría un cambio de zona entre los seleccionados de Uruguay y Bahamas.

Si esto se confirma en el Grupo A estarían Argentina (campeón sudamericano), Puerto Rico (campeón de Centroamérica), Bahamas (tercero en Centroamérica) y Canadá. En los trascendidos anteriores Uruguay figuraba en este grupo, pero el reclamo de la Federación Uruguaya, argumentando los últimos resultados obtenidos, motivaría un cambio de grupo con Bahamas.

El Grupo B lo integrarían Estados Unidos, Brasil (tercero en Sudamérica), Dominicana (segundo en Centroamérica) y Uruguay (segundo en Sudamérica). Los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro cada uno para jugar la ronda preliminar que abarcará del 28 al 30 de junio. Los dos mejores pasarán a las semifinales del 1º de julio y la final se disputará el 2 de julio. Los primeros cuatro de la clasificación final clasificarán para el Mundial que se jugará del 7 al 22 de julio de 2007 en Malasia.

El seleccionado argentino juvenil comenzará el 23 de mayo su preparación en el CeNARD para el Campeonato Panamericano de la categoría, que permite jugadores nacidos desde el 1º de enero de 1988. Esto significa edad máxima de 18 años. En los primeros días de mayo saldrá la lista de convocados, que no superará los 20 jugadores. La segunda concentración, también en Capital Federal, se realizará entre el 1º y el 6 de junio. El entrenador del equipo será designado por Sergio Hernández y la decisión se comunicará oficialmente en los próximos días.

A su vez se confirmó que el equipo argentino participará de una nueva edición del Torneo Global Games, en la ciudad de Dallas (EE.UU.). Esta competencia, de la que participarán ocho equipos, se desarrollará entre el 19 y el 25 de junio. La organización del torneo hizo una invitación especial al equipo argentino para que arribe a San Antonio dos días antes del torneo, debido a lo que significa Argentina para la comunidad basquetbolística de la ciudad. Gracias a esta invitación, los jugadores argentinos podrán participar de un campamento organizado por San Antonio Spurs.

Esta será la quinta edición del Panamericano Juvenil y la organización del mismo será responsabilidad de USA Basketball y la Fundación de Deportes de la ciudad de San Antonio. Las otras sedes anteriores han sido Montevideo, Uruguay, en 1990; Santa Rosa, Argentina, en 1994; Puerto Plata, República Dominicana; en 1998, e Isla Margarita, Venezuela, en 1998. Argentina terminó segunda en las tres primeras ediciones, mientras que en la última finalizó cuarta. El equipo argentino logró en cada edición uno de los cupos clasificatorios para el Mundial.

Alejandro Pérez
Prensa CABB
www.cabb.com.ar


Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar