Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

23/02/2006 - CABB

Prigioni: "jugar el mundial seria increíble"

Luego de obtener la Copa del Rey con su equipo, el Tau Cerámica, y ser nombrado el jugador más valioso del torneo (con sus 15 asistencias quebró un récord histórico en la final) Pablo Prigioni no oculta su ilusión de formar parte de la Selección Argentina y asegura que: “Prefiero mantener los pies sobre la tierra, pero estar en un equipo como el nuestro sería fantástico. Jugar el mundial sería increíble”.

Finalizada la fiesta en la ciudad de Vitoria, España, donde 30 mil de los 200 mil habitantes aclamaron en la plaza de la Virgen Blanca a los jugadores del Tau, el periodista de Clarín, Hernán Sartori, charló con el base argentino y hablaron sobre su presente, la selección argentina y el mundial de Japón.

-Fue el torneo de tu vida...

-A nivel personal estoy muy contento, satisfecho porque hice un torneo bárbaro. Fui con muchas ganas, sabiendo que tenía que dar lo mejor. Pensé partido a partido, porque si perdés el primero te volvés a casa. Hice un campeonato muy serio.

-¿Cuánto deseás tener la oportunidad de jugar el Mundial con este equipo argentino ganador?

-La verdad que jugar el Mundial sería increíble. Poder estar en el equipo... ¡Y en qué equipo! No es como hace años, cuando ibas al Mundial sin opciones de ganarlo. Hoy Argentina tiene jugadores de tanta calidad y con una
mentalidad tan increíble que es uno de los equipos que si hace un buen torneo, puede ganar el Mundial. Participar de un equipo como ése sería fantástico. Solamente espero seguir jugando a buen nivel.

-¿Cuánto te jugás en lo que resta de la temporada?

-Por ahora no me planteo eso. Una convocatoria llegará como consecuencia de mi rendimiento en el Tau. Si pienso en que tengo que jugar bien o ganar la Euroliga para ir a la Selección, iré por el camino erróneo. Sólo tengo que pensar en jugar bien y cosechar frutos.


Por otra parte, el técnico del seleccionado nacional, Sergio Hernández, que presenció la Copa del Rey en Madrid, en comunicación telefónica con La Nación, expresó que: "Luisito [Scola] no sólo es el capitán, es el líder absoluto del equipo y el que más contagia su aptitud ganadora en los momentos calientes. Es el ídolo máximo del Tau, que llevó unas 5000 personas a la Copa".

Posteriormente, elogió la actualidad de Prigioni: "El crecimiento de Pablo es asombroso. Me acuerdo muy bien cuando yo dirigía en la Liga Nacional a Regatas, de San Nicolás, y él jugaba en el club vecino, en Belgrano. Hasta llegamos a cruzarnos en un playoffs. Pablo era escolta que jugaba de base, pero le gustaba anotar y el lucimiento personal. Ahora no le importa tirar por hacer jugar al resto, no se irrita, tiene un gran autocontrol y dirige al equipo con mucha inteligencia. Me alegré mucho de verlo y sin duda que se está jugando un lugar en el Mundial de Japón."

Prensa CABB

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar