Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

12/01/2006 - CABB

Venezuela cambio la sede del sudamericano

El Poliedro de Caracas será el recinto que albergará entre los días 14 y 20 de julio de este año, a los 10 equipos del extremo bajo del continente americano, en lo que se refiere a la edición 2006 de los XLII Campeonato Suramericano Masculino de Mayores.

Martha Aguilar, Directora General de la Federación de Baloncesto expresó en lo referente a la decisión, a finales de año se ventiló realizar el torneo en la ciudad costera de Puerto la Cruz, pero luego de sentarnos a discutir a fondo la sede, llegamos al acuerdo de organizarlo aquí, ya que Caracas también cuenta con los mínimos requisitos exigidos por la FIBA, para instaurar eventos con etiqueta internacional.

Las excelentes instalaciones deportivas, la numerosa gama de arterias viales, la larga lista de cadenas hoteleras, el arco turístico capitalino, sumado al calor y apoyo incondicional de los aficionados basqueteros, fueron entre otros, los factores que determinaron la escogencia de los rectores del baloncesto en Venezuela.

En el mismo orden, el certamen suramericano otorga 4 plazas directas al Campeonato Preolímpico del 2007, cabe recordar que la sede para este otro evento se dará a conocer el próximo 1º de Junio y donde nuestro país fue la primera nación en realizar la postulación de manera oficial.

El público asistente en el Poliedro, tendrá la gran oportunidad de ver en acción a la selección criolla la cual se ubica entre las 24 mejores del mundo, además de ser también estos juegos, parte de su preparación antes de la emprendida a tierras niponas donde se efectuará el mundial de la especialidad a partir del venidero 19 de agosto.

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar