Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

06/01/2006 - CABB

elogios del secretario general de la FIBA al basquetbol argentino

El secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, elogió el gran momento del básquetbol argentino, analizó los motivos de los triunfo en los últimos años y destacó que el triunfo en los Juegos Olímpicos marcó una era en el básquetbol internacional.

El dirigente más importante de la FIBA, Patrick Baumann, justificó el buen momento del básquetbol argentino reconociendo que “su dirigencia trabaja bien en la formación de entrenadores, de los jugadores jóvenes y de sus árbitros. Tienen una buena organización desde su Liga Nacional y después esos jugadores van a Europa, donde terminan de crecer. Hoy hay jugadores y entrenadores argentinos trabajando en Europa. En los Juegos Olímpicos, además de ganar, mostraron un juego que le agrada al público, porque no es tan controlado como el de los europeos, por ejemplo. El trabajo de todos durante más de 10 años dio su fruto con la medalla de oro olímpica”.

Durante una entrevista realizada por el sitio ESPNdeportes.com, el secretario general aceptó que “es cierto que Argentina no es un país de gran tradición en básquetbol, pero para la FIBA no es sorpresa todo lo bueno que hizo en los últimos años. Argentina tiene jugadores que se destacan en Europa y hasta en la NBA, pero supo conformar un equipo. Esos jugadores demostraron que tienen corazón, voluntad y ganas de ganar y eso en un deporte de conjunto marca diferencias. Lo de Argentina lo tomo como algo lógico, porque a la mayoría de sus jugadores los conozco de categorías menores. Sabíamos que estarían arriba en algún momento y lo tienen merecido”.

Para Baumann el triunfo argentino en los Juegos Olímpicos marcó una línea divisoria para el básquetbol y que a partir de allí comenzó otra etapa. “La FIBA festejó que en Atenas se escribió una página importante de la historia del básquetbol. Lo que comenzamos a fines de la década del ochenta se cumplió. Años antes ya empezamos a pedirle a la NBA que participe en nuestras competencias y se oponía. La teoría que defendió la FIBA sobre que ‘los alumnos podrán algún día ganarle al maestro’, se hizo realidad. Nadie sabía cuándo, pero al final sucedió. Nosotros celebramos que a partir de allí comenzó otra era del básquetbol, se equilibró el nivel deportivo. Fue un éxito del básquetbol. La idea que siempre sostuvo el señor Stankovic, y que fue política de FIBA, en Atenas tuvo su mejor regalo con la medalla de oro argentina”.

En otras declaraciones Baumann, nacido en Suiza y de 38 años de edad y que lleva tres años en el cargo más importante de la FIBA, destacó que “nuestra entidad tiene una excelente relación con los dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), por eso nos pone contentos el gran momento del básquetbol argentino”. El secretario general agregó que “los dirigentes volvieron a cumplir bien su rol en la organización del Mundial Sub 21, que fue buena. En el conflicto por la ausencia del seleccionado de Irán nos consta que los argentinos hicieron todo lo posible para que participaran”.

Prensa CABB

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar