Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

07/10/2007 - Selección Mayor

Argentina va por el título

La Selección Argentina le ganó a Uruguay por 68 a 59 y definirá el Campeonato Sudamericano de cadetes que se juega en Posadas frente a Venezuela que superó Brasil en dramático final. El encuentro será a las 19hs.

Con un gran segundo tiempo, la selección albiceleste le ganó a Uruguay en una de las semifinales y sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo que hoy consagrará al campeón. La tarea para llegar al choque decisivo no fue nada fácil para los dirigidos por Fernández. Uruguay dio batalla en los dos primeros cuartos y se ilusionó con la posibilidad de llegar a la definición.

Con un enchufado Bruno Fittipaldo (15 puntos), quien en los primeros veinte minutos levantó a su equipo con dos triples, la prestancia de Nicolás Álvarez y la habilidad de Nicolás Catalá, fueron dándole a los “charrúas” un derecho a soñar, más aun cuando Argentina no terminaba de aparecer.

Sin embargo, después del descanso largo tras los dos primeros parciales, otra fue la actitud del equipo argentino. Comenzó a presionar sobre la salida uruguaya, robó varias pelotas y con los triples de Gabriel Meriano fue achicando diferencias. Las tres “bombas” de zona tres de Meriano y el aporte de Campaza en la recuperación fueron las claves de la levantada.

El último cuarto fue todo de la selección “albiceleste”. Otra vez con dos bases en cancha (Campazzo y Scala), la presión se hizo sentir, Uruguay cayó en la incertidumbre y cometió los mismos errores que frente a Brasil, cuando perdió en forma increíble en tiempo suplementario.

Defensivamente Argentina cometió muy pocos errores y a pura velocidad fue encaminando el partido hacia la victoria. Un triple de Scala, otro de Alfio Niello y un par de dobles de éste último fueron suficientes para liquidar a los uruguayos.

Scala, con 17 puntos, fue el líder, una vez más, de la ofensiva nacional. Pero esta vez los más destacado fueron Alfio Niello (14) y Gabriel Meriano (15). En Uruguay lo mejor estuvo del lado de Bruno Gittipaldo (15), en tanto que Nicolás Catalá sumó otros 14.

Argentina, que es el seleccionado más campeón de la categoría, buscará hoy, frente a Venezuela su décimo título Sudamericano. Por su parte, Uruguay peleará por el tercer puesto frente a Brasil desde las 17hs.

Síntesis

Argentina 68: Santiago Scala 17, Gabriel Meriano 15, Juan Fernández Chávez 3, Kevin Hernández 2 y Matías Rugger 5 (fi); Alexis Abratte 1, Facundo Campazzo 6, Alfio Niello 14, León Nicanoff 4, Franco Scarafia 0, Agustín Fabi 0 y Emanuel Zayal 0. DT: Marcelo Fernández.

Uruguay 59: Bruno Fitipaldo 15, Nicolás Alvarez 10, Nicolás Catalá 14, Maxi Alonso 2 y Matías Calfani 4 (fi); Facundo Roselli 2, Matías Banacore 0, Emiliano Suárez 4, Marcel Souberville 8, Juan Alvarez 0 y Maxi Cervi 0. DT: Alejandro Álvarez.

Sudamericano de Cadetes

Posadas, Misiones

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar