Actualidad

“Nos soltamos en el segundo tiempo y competimos mejor”

Foto: FIBA.

Sergio Hernández valoró el trabajo de la Selección en el debut ante Paraguay, remarcando el crecimiento con el correr de los minutos. Además, al igual que Luis Scola, resaltó el impactante marco que presentó el Superdomo de La Rioja.

Después de la contundente victoria de la Selección Argentina frente a Paraguay (96-63), en el inicio del Grupo A de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, Sergio Hernández hizo su análisis y marcó los puntos positivos de una gran noche en La Rioja.

“En el primer tiempo se vio una dinámica de un grupo que viene de la AmeriCup, y la de otro que está tratando de insertarse. El poco tiempo de trabajo hace que sea dificultoso tener la sintonía que pretendemos como equipo. Y ese exceso de responsabilidad de tener que ganar y dar espectáculo hizo que el primer tiempo no fuera el mejor. En el segundo nos soltamos, competimos mejor. Llegó una ráfaga de puntos, como la de Lucio Redivo, quien se caracteriza por eso de meter muchos en poco tiempo. Scola estuvo encendido, Laprovittola también… Lo fuimos sacando por rachas. En el segundo tiempo sacamos una diferencia importante que nos permitió dominar el juego. Para ser el primer partido estuvo bien”, señaló el entrenador nacional.

Oveja, además, quedó impactado con el marco del Superdomo: “Nos vamos contentos, además, porque La Rioja nos atendió increíble. El espectáculo estuvo a la altura de cualquiera de nivel internacional, en una cancha hermosa y sabiendo que lo vio el mundo entero. Para nosotros es muy importante como candidatos a organizar el Mundial. Es muy importante que, en nuestra primera ventana, el mundo vea un partido con más de 10.000 personas en la cancha y con un estadio al nivel del de la Rioja”.

Luis Scola, por su parte, también valoró al público. “La gente se portó muy bien con todos y conmigo en particular. Se lo agradezco mucho”, destacó el capitán, quien también habló sobre el duelo ante Paraguay y su ausencia ante Panamá: “Jugamos bien y eso siempre es importante, más allá del resultado en sí. Me hubiera gustado jugar ante Panamá. Si no me gustara, no estaría acá. Pero las distancias son las distancias y las 40 horas de viaje están. Era preferible venir a un partido que no ir a los dos”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba