Actualidad

“Nos propusimos crecer como equipo y lo cumplimos”

Luego de la contundente victoria ante Islas Vírgenes por 104 a 58, el entrenador Sergio Hernández y el alero Patricio Garino dejaron sus reflexiones sobre el desempeño en el cuadrangular y lo que viene para la fase final de la AmeriCup en Córdoba.

En conferencia de prensa luego del partido, Hernández hizo un balance, no solo del juego sino también de lo que significó esta primera etapa de la AmeriCup: “Si bien era un torneo en el que Argentina estaba clasificado directamente al Final Four, nos propusimos ser el equipo más competitivo posible y si era posible ganar el cuadrangular. Ese objetivo estuvo cumplido. Nos propusimos crecer como equipo y también lo cumplimos”.  Agregó también lo que representó sobreponerse a perder a Luis Scola por lesión: “Pudimos superar una situación bastante  fea como la de Luis porque sabíamos la ilusión que tenia de volver al equipo y porque es nuestro gran capitán”.

Con respecto a la victoria ante Islas Vírgenes que le otorgó la primera posición del grupo, Hernández comentó: “Hoy creo que a Islas Vírgenes le afectó el hecho de saberse clasificado antes del juego y pudimos sacar provecho de eso. Pero también hay que ser inteligentes para eso. Hay que saber ganar partidos que a veces, por diferentes circunstancias se presentan de una manera o de otra”. Sobre el desempeño del equipo en el partido, el entrenador confesó: “Si uno puede pedir que las cosas salieran de una manera, hubiese pedido que salgan como hoy. Venezuela y Canadá nos presentaron problemas que nosotros tenemos que aprender a resolver como grupo nuevo y con 24 años de promedio”.

Por su parte, Patricio Garino, alero titular de la Selección dejó su impresión del torneo: “El balance en general fue positivo. Creo que lo de hoy fue algo completo para ver la identidad que estamos formando, la esencia del equipo. Esa agresividad y energía en la que estuvimos trabajando durante el proceso la pudimos demostrar durante estos tres partidos”. Garino, autor de 13 puntos en la noche del martes, reflexionó sobre la siguiente etapa: “Obviamente que hay que seguir trabajando sobre las distintas debilidades que tenemos. La parte defensiva es un aspecto sobre el que tenemos que seguir trabajando. Pero el balance fue muy positivo y ahora hay que esperar porque se viene lo más importante”.

Y por último, el alero comentó: “Nunca tuvimos una actitud de pensar que estábamos clasificados. Tuvimos una mentalidad ganadora en todo momento. Vinimos a competir y a ganar sin importar el rival que teníamos en frente. La mentalidad sigue siendo la misma, esto nos sirvió para aprender, conocernos como grupo y ganar experiencia. Ahora se viene lo más importante pero la cabeza sigue en el mismo lugar”.

A pesar de estar clasificada de antemano, Argentina ganó su grupo de forma invicta y enfrentará a México en una de las semifinales de la AmeriCup.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba