Actualidad

Nocioni, otra vez campeón con el Real Madrid

Foto: ACB Photo.

En una disputada final, el conjunto de la capital española venció por 97-95 a Valencia y se quedó con la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva. Chapu, quien sumó 3 rebotes y 2 asistencias, levantó el trofeo del torneo por quinta ocasión en su carrera.

A los 37 años, Andrés Nocioni sigue agrandando su enorme carrera en España. En una nueva final con el Real Madrid, el histórico jugador de la Selección volvió a festejar en un torneo que ya se le hizo costumbre. En Vitoria, el conjunto de la capital superó por 97-95 a Valencia y se consagró campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva, ratificando su dominio en la competencia.

Como a lo largo de los dos encuentros previos (frente a Andorra y Baskonia), el club Merengue tuvo que batallar muchísimo para sacarse de encima a un rival que le jugó de igual a igual y tuvo opciones de triunfo. Sin embargo, la jerarquía madrileña en los cierres volvió a marcar la diferencia. Esta vez, de la mano de Sergio Llull, quien tuvo una racha sensacional de ocho puntos (con dos triples) para inclinar la historia a su favor. El base fue el goleador de su equipo (22 puntos) y se llevó el premio MVP.

Chapu, por su parte, no tuvo la participación de los encuentros previos, aunque en su cuatro minutos en cancha se las ingenió para bajar tres rebotes y dar dos asistencias. De todas maneras, su papel en los cuartos de final y la semifinales fue súper valioso. Con esta corona, el santafesino suma ocho desde su llegada a Real Madrid. Además, fue la quinta Copa del Rey que levanta: tres con su actual club y dos con Baskonia. Datos que sirven para agigantar un historial de leyenda.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba