Actualidad

“No podemos pensar en lo que no tenemos”

Foto: FIBA.

La segunda ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 comenzó con un revés para la Selección, que no pudo hacer pie después de un buen inicio y terminó perdiendo contra Uruguay en Olavarría (88-83). El entrenador nacional, Sergio Hernández, analizó lo que dejó el encuentro.

“En el primer cuarto lo hicimos bien, tuvimos fluidez y claridad. Pero después ya no fuimos el mismo equipo. Uruguay se dio cuenta de que estaba dominando el juego, se agrandó y nos frustró. De no haber sido por nuestros tiradores, se nos habría complicado aún más. En definitiva, jugaron mejor que nosotros”, señaló Oveja respecto al desarrollo.

Se sabe que el conflicto entre FIBA y Euroliga no permite que la Selección cuente con algunos de sus jugadores más importantes, pero Hernández no dio lugar a las excusas. “(Facundo) Campazzo no está y no es una ausencia por lesión, ya sabíamos que no iba a estar. Tampoco están (Patricio) Garino ni (Luca) Vildoza. En ellos tampoco estuvo (Jayson) Granger, quien es un jugador franquicia y clave para Uruguay. Así que ahí podemos estar igualados”, expresó el entrenador, y agregó: “En cuanto al poco tiempo de preparación, también ellos tuvieron poco tiempo. Porque sino son excusas. Claro que me gustaría tener a Campazzo, uno siempre juega mejor cuando están todos los jugadores; también jugaríamos mejor entrenándonos más tiempo… Pero en ambas cosas estamos empatados con el otro equipo. Nosotros no podemos pensar en lo que no tenemos, sino en lo que tenemos”.

Argentina ya tiene puesta la cabeza en el siguiente encuentro, el lunes frente a Paraguay (nuevamente en Olavarría), y Nicolás Brussino remarcó la importancia del choque. “Intentaremos preparar el partido lo mejor posible para terminar esta ventana con un triunfo, porque no podemos resignar más puntos”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba