Actualidad

Mungo subcampeona en Catalunya va por el ascenso

La única argentina que queda en competencia en el exterior logró el subcampeonato en la Copa Catalunya, y ahora afrontará un nuevo Final Four, buscando el ascenso a la Liga Femenina 2.

En pocas horas, la participación de Julieta Mungo en el viejo continente se extendió. Es que si bien se creía que el Final Four de la Copa Catalunya marcaría el punto final de la temporada, y por ende, otorgaría un único ascenso a la Liga Femenina 2; sobre la marcha las reglas de juego cambiaron.

Es que la Federación de Basket de las Islas Baleares reclamó ante la FEB su legítimo derecho a pelear por el ascenso, y de esta forma, el ente madre del básquetbol español diagramó un nuevo Final Four, del cual serán parte los mejores dos equipos de Catalunya, más dos de ese conjunto de islas situadas en el mar Mediterráneo, Inca y Muros.

De allí que el próximo fin de semana (del 26 al 28), repitiendo el estadio del Barcelona como sede, los cuatro participantes se medirán en un todos contra todos, que por el momento otorgará un ascenso… aunque existiría la posibilidad de que sean dos.

Por lo pronto, entre el sábado y domingo pasados, el Cerdanyola de Julieta Mungo dio el paso necesario para arribar a la definición interfederativa.

En el primero de los dos días, se quedó con la semifinal ante el Basquet Draft Gramenet A por 50-45; mientras que en la final, estuvo cerca de dar el golpe aunque sucumbió ante el Barza por 57-49.

En ambos partidos Julieta saltó desde la banca. En las semifinales completó 24 minutos, con 3 puntos (0/7 en dobles, 1/4 en triples), 4 rebotes (2 en ataque), 1 pérdida, 1 tapa recibida, 4 faltas, 1 recibida, con valoración de -7.

Otra fue la imagen que dejó en la final, dado que en 21 minutos entregó 17 unidades (2/8 en dobles, 4/6 en triples, 1/2 en libres), 6 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 recupero, 2 pérdidas, 4 faltas y 2 recibidas, para cosechar un coeficiente de +12.

En esta lucha por el ascenso que se aproxima, el Cerdanyola debutará el viernes 26 ante Muros a las 16:00 (hora de nuestro país); el sábado volverá a verse las caras con Barcelona (13:00), y cerrará el domingo midiéndose a Inca (5:30).

Foto: Prensa Cerdanyola.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba