Actualidad

Momentos culminantes para nuestras embajadoras

En la segunda división italiana, el Marghera de Macarena Rosset deberá ganar ambos juegos de playoffs para seguir en carrera por el ascenso. En el tercer escalón español, el Cerdanyola de Julieta Mungo avanzó al Final Four, que se disputará a fin de mes.

Solo dos representantes quedan en competencia, y ambas han sufrido reveses en su más reciente presentación.

Por un lado, la caía menos dolorosa la registró Julieta Mungo en la Copa Catalunya española. Es que si bien dicho revés relegó a su Cerdanyola, de la segunda a la tercera posición en el cierre de la fase regular; esto no modificó su ingreso al Final Four, ni su rival en consecuencia.

Dicha definición, que se vivirá recién el 27 y 28 del presente mes, encontrará al elenco en el cual milita la ex jugadora de Berazategui, enfrentándose a un partido, ante el Básquet Draft Gramenet A. De imponerse allí, al día siguiente cruzará en la final por el ascenso, ante el vencedor del cruce entre Barcelona y Platges Mataro.

Por consiguiente, y al tratarse de encuentros de playoffs, la derrota que más se sintió fue la de Macarena Rosset.

Si bien su Marghera se presentó como visitante ante el Geas Sesto San Giovanni, lo que podría servir como atenuante, no deja de ser cierto que al ser una serie sin ventaja de campo, obliga a su elenco a imponerse lejos del pago para continuar en carrera.

Ahora, necesariamente por tratarse de una llave al mejor de tres partidos, deberán ganar en su reducto, para luego, ir al trascendental choque definitorio y arrebatarlo en suelo ajeno, permitiéndoles de esa manera continuar su camino hacia el ascenso.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 6 de mayo

Copa Catalunya (España) Basket Almeda 51–50 Cerdanyola
Julieta Mungo: Titular, jugó 19 minutos, con 8 puntos (1/1 en dobles, 2/2 en triples) y 2 faltas.

Domingo 7 de mayo

Lega A2 (Italia) Geas Sesto San Giovanni 68–56 Marghera
Macarena Rosset: Titular, jugó 39 minutos, con 10 puntos (2/7 en dobles, 0/5 en triples, 6/6 en libres), 4 rebotes (1 en ataque), 2 tapas sufridas, 6 pérdidas, 2 recuperos, 5 asistencias, 2 faltas y 4 recibidas; con valoración de +5.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Cerdanyola (España) de Julieta Mungo en la Copa Catalunya
Debido a las dos derrotas que sufrió en el cierre de la fase regular, terminó quedando en la tercera colocación. De igual forma, su ingreso al Final Four nunca corrió peligro. Allí también estarán Barcelona, Draft Gramenet A y Platges Mataro. Estos encuentros se producirán recién a fin de mes.

Marghera (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, grupo B
Perdió como visitante el primer punto de la serie semifinal y ahora no tiene margen de error. Deberá imponerse ante su gente, para de esa forma, forzar un tercer y definitorio encuentro. De ganar allí también, avanzará a la final de su cuadro, estando un paso más cerca del ascenso.

Por lo explicado anteriormente solo Macarena Rosset verá actividad esta semana. La juninense viene de tener su partido más flojo de la temporada, por lo que irá en búsqueda de revancha en el o los desafíos que le restan, dependiendo la suerte de su equipo en el segundo punto.

De quedarse con la llave semifinal, avanzará a la final de su cuadro, y de imponerse allí, deberá cruzar con el ganador del cuadro 2, para de esa manera conocer al campeón de la A2 y conjuntamente, al único ascendido.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Jueves 11 de mayo

16:30 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de las semifinales del cuadro 1 de la Lega A2 italiana, el Marghera de Macarena Rosset recibirá al Geas Sesto San Giovanni.

Domingo 14 de mayo

14:00 – De ser necesario un tercer y definitorio cotejo en las semifinales del cuadro 1 de la Lega A2 italiana, el Marghera de Macarena Rosset visitará al Geas Sesto San Giovanni.

Foto: Prensa Cerdanyola.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba