Actualidad

Mendoza y Paraná le dieron la bienvenida al Jr. NBA CABB

Dos de las nuevas sedes realizaron su Draft y, así, dieron comienzo a la temporada de la liga intercolegial. Ya son seis las ciudades que estrenaron el programa, solo resta Capital Federal.

Mendoza inauguró su participación con un evento en el anfiteatro de la escuela Leonardo Murialdo, ubicada en Villa Nueva y contó con la presencia de autoridades provinciales además de los jugadores extranjeros de Olímpico de La Banda, que estaban en la ciudad para jugar una serie de amistosos. El programa abarcará a chicos y chicas de 11 y 12 años que representarán a 53 escuelas de la provincia. El inicio de las actividades deportivas comenzará el 14 de septiembre.

La ceremonia en Paraná se realizó en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club donde estuvieron presentes autoridades provinciales del área de educación y del área de deportes. También participaron en el evento el Director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga y el director del programa en Paraná, Maximiliano Seigorman. Se espera que la iniciativa alcance a más de 400 niños y niñas no federados de 30 escuelas estatales y privadas. Habrá 12 equipos en la Rama Femenina y 18 en la Rama Masculina.

Rosario, Santa Cruz y La Plata ya están jugando

Ya son tres las ciudades que comenzaron formalmente con los torneos. La actividad en Río Gallegos se está desarrollando a un ritmo impresionante. Hay partidos todos los días, incluso los sábados y, como estaba previsto, la liga se ha expandido a otras localidades cercanas como Río Turbio, 28 de noviembre y El Calafate.

Rosario y La Plata, en tanto, iniciaron sus torneos la pasada semana. La ciudad santafesina jugó su fecha el lunes, martes y jueves en canchas de Temperley, Libertad, Tiro Suizo, Sportivo Federal, Los Rosarinos Estudiantil y Ben Hur. La Plata, en tanto, disputó las dos primeras jornadas de cada torneo en un solo día. Las chicas jugaron el martes en Unión Vecinal, Atenas y Banco Provincia, mientras que los varones saltaron a la cancha el jueves en las instalaciones de Círculo Penitenciario, Platense, Banco Provincia y Unión Vecinal.

La actividad continuará esta semana con partidos todos los días. El Jr. NBA de la CABB es todo un éxito y atrae chicos a los clubes de su ciudad para cumplir con el gran anhelo de la Confederación, insertar el básquetbol en las escuelas.

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba