Actualidad

“Me parece divertido e interesante poder jugar todo el año y tener competencia continua”

Luis Scola se mostró conforme con el nuevo formato propuesto por FIBA. Además, el capitán de la Selección Argentina explicó que no estará en el segundo juego ante Panamá porque debe regresar a tiempo con su equipo de la liga china.

Luis Scola dejó sus impresiones sobre las ventanas clasificatorias que FIBA inaugura este año y aclaró: “Me parece que es un buen formato y que está bueno. Vamos a ver como evoluciona pero me gusta”. Y al respecto agregó: “Me parece diferente. Habrá que ver cómo será la logística pero me gusta, me parece divertido e interesante poder jugar todo el año y tener competencia continua. Es divertido poder jugar de local y visitante”.

De todas maneras el capitán de la Selección Mayor comentó que no podrá estar en el juego del domingo en Panamá debido a que los vuelos no le permitirían regresar a tiempo a China: “En este caso particular no voy a estar en el segundo partido porque no llego con los viajes pero estoy en el primero”. Y en cuanto al ritmo que este formato exige, comentó: “Estamos acostumbrados a viajar constantemente. Algunos países van a tener un poco mas de eso, otros países van a tener un poco menos. Es parte del juego”. De todas maneras destacó que Argentina no es uno de los que más ausencias va a sufrir con este formato: “Siendo honestos, no somos ni cerca de los más perjudicados. Brasil, Canadá, Francia y Serbia tienen muchísimos más problemas porque tienen muchos más jugadores en Euroliga y en NBA”.

Por último, Scola abordó el tema del plantel, la renovación y la continuidad de lo conseguido en la AmeriCup: “Habría estado bueno que pudiéramos tener a los mismos jugadores que en la AmeriCup, pero tenemos el tema que los de la Euroliga y Nico (Brussino) no pueden venir. Eso es un poco peor para nosotros. Así y todo tenemos siete u ocho chicos que van a ser parte del grupo principal, lo cual está bueno. Cuantas más ventanas podamos tener con lo más cercano al equipo que finalmente vaya a competir, mejor”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba