Actualidad

Los números de la Selección en su paso por Río 2016

Foto FIBA.

Se terminó una nueva edición de los Juegos Olímpicos, en donde Estados Unidos repitió la costumbre de los últimos años y se quedó con su tercera medalla de oro consecutiva tras superar a Serbia en la final (96-66). El campeón, justamente, fue quien había terminado con el sueño de la Selección Argentina en los cuartos de final (derrota por 105-78). De todas maneras, la producción del equipo de Sergio Hernández fue muy buena, terminando con récord de 3-3 y superando el grupo de la primera fase, durísimo por donde se lo mire, con una fecha de anticipación.

A la hora de hacer un repaso numérico, el plantel nacional terminó con cuatro jugadores en doble dígito anotador. Facundo Campazzo, en sus segundos Juegos y con sólo 25 años, fue el goleador del equipo con un promedio de 15.8 puntos, dando un gran salto en relación a Londres 2012, donde tuvo una media de 4.6 tantos siendo el relevo de Pablo Prigioni. El cordobés, además, terminó 7º en la tabla general, que lideró el croata Bojan Bogdanovic con 25.3. Los otros tres que superaron los dos dígitos fueron los veteranos: Manu Ginóbili y Andrés Nocioni promediaron 15 (Chapu, además, tuvo la mejor marca del torneo, sus 37 unidades contra Brasil), mientras que Luis Scola cerró con 14.8 por encuentro y llevó a 2.431 su marca total con la camiseta celeste y blanca, líder absoluto.

Volviendo a Campazzo, también lideró al equipo en otros dos rubros: asistencias, con 5.8 por duelo (4º en el torneo); y robos, donde lideró el certamen con 2.8 de promedio. Al mismo tiempo, el base tuvo una media de 2.7 pérdidas por encuentro, el que más acumuló de Argentina y sexto en la tabla general. Luis Scola fue el mejor del seleccionado en rebotes (8.3), mientras que Andrés Nocioni lideró en minutos jugados (31.7) y tapas (0.8).

En cuanto a las estadísticas por equipo, Argentina fue el segundo con mejor promedio anotador gracias a su marca de 86.5 por encuentro, sólo superado por el 100.9 de Estados Unidos. Por el contrario, su porcentaje de campo (41.1%) fue el segundo peor del certamen (Venezuela terminó con 37%), y el de libres (68.8%) fue el más flojo de todos. En triples tuvo 35.1%, el quinto mejor. En tanto, fue 2º en robos (8.7 de promedio), 4º en rebotes (38.2), 11º en asistencias (16.2), 6º en tapas (2.8) y 6º con menos pérdidas (13.5).

EstadísticasRio2016

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba