Actualidad

Los números de Argentina en la fase de grupos de la AmeriCup

La Selección tuvo pasajes de muy buen rendimiento y actuaciones individuales destacadas en sus tres victorias en Bahía Blanca. Un repaso estadístico del conjunto nacional antes del Final Four del torneo continental.

Argentina ratificó su muy buena preparación con una actuación convincente en la fase de grupos de la AmeriCup. Si bien hay cuestiones a mejorar, lógicas por tratarse de un equipo renovado, el balance del juego es más que positivo, ya sea desde el punto de vista colectivo como individual. Es hora de hacer un repaso por los números que arrojó la primera etapa del torneo, donde hubo victorias frente a Venezuela (67-62), Canadá (92-86) e Islas Vírgenes (104-58).

Facundo Campazzo mostró un nivel superlativo y ratificó esa condición de importancia absoluta que tiene para la estructura del equipo. Tal es así que es el líder del seleccionado en promedio de puntos (16), asistencias (7), robos (3.3) y tapas (1) por encuentro. Es más, en cuanto a pases gol y recuperos, también es el mejor pero en todo el torneo, donde además lidera en eficiencia (21.7). Su planilla se completa con 3.3 rebotes y 66.7% en dobles (3º en el plantel) en 25.9 minutos. Notable producción.

El cordobés es uno de los cuatro jugadores argentinos que tienen media de anotación en doble dígito, y todos están -al mismo tiempo- en el Top 10 del campeonato. Los otros son Gabriel Deck (14.7 tantos), Patricio Garino y Lucio Redivo (ambos con 14.3). El alero santiagueño comanda en otros tres apartados dentro del equipo: porcentaje de cancha (66.7%), dobles (78.3%) y rebotes (6), además de ser el que más juega (30.5). Su efectividad en tiros de campo y dos puntos también lo tienen en la cima de la competencia, rubros en donde Garino se ubica tercero (58.6%) y segundo (75%), respectivamente. En el caso del escolta bahiense, en tanto, sobresale su genial 44% en triples, líder del plantel y 11º en el torneo, aunque vale aclarar que duplica en intentos a los diez que tiene adelante y anota más que ninguno (11 en total).

En cuanto a lo colectivo, la Selección también pica en punta en varios rubros. Es líder de la AmeriCup en promedio de puntos anotados (87.7), porcentaje de cancha (46.8%), asistencias (21.3) y robos (12), además de ser el que menos pérdidas comete (11.3 por encuentro). Al mismo tiempo, es el 4º que menos tantos le permite a sus rivales (68.7). Quizás, como aspectos a mejorar, están el porcentaje de triples (30.2%, aunque es el que más anotó en total, con 9.7 por juego) y los rebotes (36.3, 9º en el torneo y el que menos captura entre los clasificados al Final Four).

Pasó la primera etapa y se viene la definición (el sábado, semifinal contra México). Es hora de ratificar el buen rendimiento mostrado hasta acá.

Estadísticas del plantel

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba