Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Sims (Atenas), O'Bannon (Hispano), Cequeira (Argentino) y Vaulet (Bahía). Fotos: LNB. Videos: Falta Técnica.

Resumen de una nueva semana de la fase regular de la Liga Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Liga Nacional está entrando en la recta final de la Fase Regular y, como es habitual, recuperamos lo que pasó en los partidos entre el lunes 16/4 y el domingo 22/4.

EL MEJOR EQUIPO: Atenas (Córdoba)
El más ganador de la historia de la competencia volvió a los puestos de arriba después de varios años penando, se ilusiona y día a día alimenta ese deseo. Sumó otra semana más que positiva, donde superó con autoridad a Olímpico (92-79) para luego mandar un mensaje, dejando en el camino a San Martín (94-89) en un duelo directo pensando en el segundo lugar de la Fase Regular (quedó a un juego de distancia, con tres restantes). Así, los de Nicolás Casalánguida acumulan siete festejos en fila, con un poder ofensivo que asusta: 95.6 puntos anotados de promedio en dicha racha. El trío de Donald Sims (19 tantos, 5 asistencias y 2.5 rebotes), Jerome Meyinsse (18.5, 3, 7 y 2 tapas) y Nicolás Romano (15, 1.5 y 5.5) volvió a mostrarse en alto nivel dentro de una estructura cada vez más compacta, variada y con gran química. Atenas sigue creciendo y sueña de cara a los playoffs.

EL EQUIPO REVELACIÓN: Argentino (Junín)
En el último lustro, Argentino dio muestras de un espíritu de lucha constante que lo llevó a dar pelea siempre, sin importar las circunstancias. Y así siguen los de Eduardo Jápez, produciendo en situaciones complejas. En la semana metieron dos triunfos más que valiosos, un ajustado 74-70 en casa contra Peñarol, y un enorme 91-89 de visitante ante Comunicaciones, en suplementario y con una rotación más que corta, ya que al golpazo de perder por lesión a su figura, Luciano Massarelli, se sumó la baja de Marcos Saglietti. Esfuerzo y sacrificio colectivo, un gran nivel de Luis Cequeira con su liderazgo y experiencia (15.5 puntos, 7 asistencias y 4.5 rebotes en la semana), más enorme carácter y convencimiento, algunas de las claves. Otra prueba del corazón del Turco, que buscará en este cierre la mejor ubicación posible de cara a los playoffs.

EL MEJOR PARTIDO: Instituto 81 – San Martín 85
San Martín cerró una semana de juegos entre candidatos con una enorme prueba de carácter contra Instituto, repitiendo aquella actuación de la final del Súper 20 y cortándole una racha de 13 festejos en fila como local a los cordobeses. La victoria le sirvió para recuperarse de la caída previa contra Atenas y para mantener la ilusión de sacarle el 1 a San Lorenzo. Nuevamente hubo un reparto bien parejo del goleo (cinco jugadores arriba de los 12 puntos), más un trabajo superlativo de Justin Keenan desde el banco: 21 tantos y 6 rebotes en 31 minutos.

EL JOVEN DESTACADO: Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Dentro de las joyas que llamaron la atención bien desde jóvenes, el nombre de Juan Pablo Vaulet es uno de esos que se espera una explosión hace un tiempo. Los problemas físicos fueron una piedra importante en su camino, pero esta 2017/18 está siendo de despegue para el alero de Bahía Basket, quien dejó en claro su potencial cuando el físico acompañó. Esta semana ratificó su crecimiento en esta la final de la campaña, siendo figura en las victorias contra Estudiantes (89-55) y Peñarol (85-67). De hecho, contra los de Concordia logró su máxima en el torneo: 23 puntos, con 9-11 de cancha, más 8 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapas en sólo 24 minutos. En sus últimos cinco encuentros, promedia 13.8 tantos, arriba de su media anual (10.1). A los 22 años, el cordobés va encontrando consistencia. Su potencial, está claro, es bastante grande.

EL MEJOR JUGADOR: Larry O’Bannon (Hispano Americano)
Quizás pasa un poco desapercibido, pero no por eso deja de ser fantástico el trabajo de Larry O’Bannon, con varios años de Liga sobre el lomo y con la consistencia y capacidad que lo ponen como uno de los extranjeros más confiables de la competencia. Gran responsable de que Hispano no mire a la parte baja de la tabla, completó otra semana genial, promediando 25 puntos y coronando todo con una actuación monstruosa para el 77-70 contra Quimsa: 40 tantos (8-16 dobles, 4-6 triples, 8-9 libres), 5 rebotes y una asistencia, bancando los 40 minutos de juego. Por algo es el 4º máximo anotador del certamen, con una media de 19 por encuentro.

EL QUINTETO IDEAL:
-Donald Sims (Atenas): 19 puntos (41% triples), 2.5 rebotes y 5 asistencias en dos juegos.
-Dwayne Davis (Instituto): 23.7 puntos (53% cancha), 2.3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en tres juegos.
-Larry O’Bannon (Hispano): 25 puntos (55% cancha), 2.7 rebotes y 2 asistencias en tres juegos.
-Lucas Arn (Comunicaciones): 23 puntos (61% triples), 3.3 rebotes y 3 asistencias en tres juegos.
-Justin Keenan (San Martín): 20 puntos (55% cancha) y 5 rebotes en tres juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba