Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Davis (Instituto), Vaulet (Bahía), Kemp (Obras) y Keenan (San Martín). Fotos: LNB

Resumen de una nueva semana de la fase regular de la Liga Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

Tras el parate por las ventanas de Eliminatorias, la Liga Nacional retomó su marcha y, como es habitual, recuperamos lo que pasó en los partidos entre el miércoles 28/2 y el domingo 11/3.

EL MEJOR EQUIPO: San Martín (Corrientes)
Otro momento de confirmación sobre su candidatura a discutir el favoritismo de San Lorenzo. El equipo de Sebastián González sigue mostrándose sólido, con una identidad y sentido colectivo establecidos, jugadores de personalidad y jerarquía que aparecen para desnivelar en los momentos precisos y una idea clara que no lo saca de eje. Tras el receso ganó cuatro de cinco encuentros, comenzando con tres como visitante frente a Quilmes (88-85 tras una remontada tremenda de 32 puntos), Peñarol (81-69) y Obras (91-85). Luego se desconectó y perdió apenas su segundo duelo en casa, contra Argentino y tras suplementario (93-91); para terminar recuperándose con autoridad nuevamente frente a Peñarol (89-77). Dentro de esos varios puntos altos que mencionábamos se encuentran Justin Keenan, implacable para exprimir cada segundo en cancha con su capacidad interior (16.4 puntos y 3.4 rebotes de promedio en 19.4 minutos); Leo Mainoldi con su mano y experiencia (15.4 tantos, 43% triples, 7.6 tableros y 2.2 asistencias); Jeremiah Wood (11.6 unidades, 7 tableros y 3.2 asistencias) y Reynaldo García (11.4, 4.2 y 4.4) con su rendimiento siempre parejo; y Lucas Faggiano con su sobriedad para conducir (10 puntos, 2.6 rebotes, 6 pases gol y 1.8 robos). San Martín ganó ocho de sus últimos diez compromisos y sigue mostrándose como candidato.

EL EQUIPO REVELACION: Bahía Basket 
El primer tramo de la temporada no fue el mejor, fundamentalmente porque le costó adaptarse a perder a un jugador vital de su estructura como Anthony Johnson (lesión en el tendón de Aquiles). Pero el conjunto de Sebastián Ginóbili se acomodó, levantó y se está posicionando nuevamente en el lote arriba. Tras el parate sumó dos nuevas victorias con total autoridad, 87-63 ante Regatas y 90-72 a Gimnasia en Comodoro, mostrando su habitual sello de intensidad, compromiso e impronta física. En ese sentido, lo de Máximo Fjellerup (20 puntos, 6 rebotes, 3.5 asistencias y 1.5 robos de media en estos juegos) y Juan Pablo Vaulet (19.5 tantos, 18-18 en dobles combinados, 8 recobres, 3 pases gol y una tapa) fue superlativo y destacado dentro del buen nivel colectivo. Ya son cinco los triunfos en fila de los bahienses, que crecen y se vuelven a mostrar peligrosos para cualquiera.

EL MEJOR PARTIDO: Instituto 92 – Atenas 89
El clásico de Córdoba sigue sumando puntos para ser considerado como uno de los duelos más atrapantes de la competencia, por espectáculo adentro y afuera de la cancha. Y en un duelo de equipos protagonistas, Instituto volvió a salir victorioso, ratificando su dominio ante el Griego en los últimas presentaciones y confirmando su gran presente (ganó cuatro de cinco tras el receso). El implacable goleo de Dwayne Davis (28 tantos, más 4 asistencias y 3 rebotes), de lo mejor de un equipo que parece haber retomado la forma del Súper 20, donde sorprendió a todos y fue finalista. A no olvidarse de La Gloria.

EL JOVEN DESTACADO: Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
Tras hacer su debut con la Selección Mayor en la última ventana de Eliminatorias, el alero de Bahía Basket confirmó su gran presente con dos partidos fantásticos, donde brilló para ganarle a Regatas y Gimnasia. Allí, hizo gala de su potencia y capacidad física y promedió 19.5 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y una tapa, con el agregado de haber metido los 18 intentos de doble que tomó. Con su físico a punto y alejado de las lesiones, el cordobés empieza a demostrar de a poco todo el potencial que tiene.

EL MEJOR JUGADOR: Dwayne Davis (Instituto)
Si Instituto se parece bastante al que deslumbró en el Súper 20, en gran parte es porque su ancho de aspadas retomó su forma demoledora en ataque. Se sabe que Davis tiene recursos ilimitados para lastimar y los demostró en este tramo de cinco partidos (cuatro victorias), donde promedió 24.6 puntos (60% de cancha y 50% triples), 3.2 rebotes, 4.6 asistencias y un robo en 29.2 minutos. Sin dudas, se trata de uno de los mejores extranjeros de la competencia.

EL QUINTETO IDEAL
-Máximo Fjellerup (Bahía Basket): 20 puntos (56% cancha), 6 rebotes, 3.5 asistencias y 1.5 robos en dos juegos. .
-Dwayne Davis (Instituto): 24.6 puntos (60% de cancha), 3.2 rebotes, 4.6 asistencias y un robo en cinco juegos.
-Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket): 19.5 puntos (100% dobles), 8 rebotes, 3 asistencias y una tapa en dos juegos.
-Maurice Kemp (Obras): 27 puntos (51.2% cancha), 6 rebotes y 1.5 robos en dos juegos.
-Justin Keenan (San Martín): 16.4 puntos (57% cancha) y 3.4 rebotes en cinco juegos (19.4 minutos).

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba