Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Espinoza (Salta), Keenan (San Martín), Zurbriggen (Obras) y Tucker (San Lorenzo). Fotos: LNB. Videos: Falta Técnica.

Resumen de una nueva semana de la fase regular de la Liga Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Liga Nacional sigue su marcha y, como es habitual, recuperamos lo que pasó en los partidos entre el lunes 12/2 y el domingo 18/2.

EL MEJOR EQUIPO: Salta Basket
Vaya manera de recuperarse de una racha de seis derrotas consecutivas para el conjunto norteño. Se hizo fuerte en casa e hilvanó tres festejos seguidos ante rivales de peso: 82-60 frente a Estudiantes (en semifinales de la Liga de las Américas), 89-70 a Instituto (último finalista del Súper 20) y 85-70 contra San Lorenzo, bicampeón y líder absoluto de la Liga, que apenas había perdido un encuentro en el torneo. El equipo de De Cecco encontró en su defensa (permitió apenas 66.7 tantos en estos duelos y dejó a sus rivales en 40.8% de campo) a su mejor aliado para dominar, pero también mostró enorme confianza y soltura en ataque. Si bien Ricky Harris fue el más parejo a la hora del goleo (17.3 puntos de promedio), también hubo buenos aportes de Thornton (12) y, sobre todo, de dos líderes de lujo como Pablo Espinoza (13.3 tantos, 11 rebotes, 2.3 asistencias y 1.7 robos de media) y Diego Gerbaudo (10.7 unidades, 5 tableros, 3.7 pases gol y 1.7 recuperos), quien sigue rindiendo pese a arrastrar una lesión en un dedo. Además, la estructura cuenta con varios obreros, como Diego Figueredo, clave desde su llegada (promedia 8.7 puntos, 2.7 recobres y 2.7 asistencias en 6 choques). Así, Salta tomó aire en lo que será su gran objetivo del año: mantener la categoría en su estreno en la competencia.

EL EQUIPO REVELACION: San Martín (Corrientes)
No es novedad la solidez de los de Sebastián González, que siguen ratificando su condición de gran amenaza para San Lorenzo, el principal favorito. En la semana cambiaron por victoria sus dos partidos ante rivales de muy buen presente, como Quimsa (83-74) y Gimnasia (92-86), ambos encuentros en Corrientes, donde sigue siendo muy fuerte (récord de 10-1). El funcionamiento colectivo habitual se hizo presente, con los internos lastimando a pleno: Keenan promedió 20.5 puntos y 6 rebotes; Mainoldi, 17 y 5.5; y Wood, 14 y 4. Además, Lucas Faggiano está de regreso tras dejar atrás una lesión y ya demostró durante el Súper 20 su valor para el equipo. El Santo sigue su marcha entre los de arriba.

EL MEJOR PARTIDO: Quilmes 96 – Peñarol 98
Una vez más, el clásico de Mar del Plata no defraudó: enorme marco en el Polideportivo Islas Malvinas, desarrollo cambiante, paridad, golpe por golpe y definición sobre el final que quedó para el lado de Peñarol, que sufrió más de la cuenta después de llevarlo bien en buena parte del encuentro. Lo terminó definiendo Nicolás Zurschmitten con un par de libres, coronando una buena tarea en lugar de Nicolás Gianella (lesionado). Pero los de Leo Gutiérrez también se sostuvieron por la veteranía y carácter de Ale Diez (13 puntos y 10 rebotes) y Martín Leiva (14 y 4), más el goleo de Lamonte y Pettigrew (20 tantos cada uno).

EL JOVEN DESTACADO: Fernando Zurbriggen (Obras)
El base de 20 años está tomando vuelo en las últimas semanas, ratificando su potencial de muy buena promesa. Su intensidad en ambos costados de la cancha es una de las llaves de un Obras que se muestra competitivo y da pelea. Y si bien su mayor aporte venía siendo en el costado defensivo, creció en confianza y se muestra con muchos recursos adelante. Sus promedios en la semana fueron fantásticos: 16.7 puntos (59% cancha y 54.5% triples), 3.7 rebotes, 3 asistencias y 1.7 robos en 27 minutos de acción. Bienvenida la irrupción de otro de los tantos valores jóvenes de la competencia.

EL MEJOR JUGADOR: Pablo Espinoza (Salta Basket)
El alero es, sin lugar a dudas, uno de los grandes obreros del torneo. Siempre en silencio y al servicio del equipo, Espinoza es una garantía de rendimiento. Y la excelente semana de Salta Basket fue de la mano de su rendimiento. Fue un relojito en los dos costados de la cancha y ayudó en todo momento en las victorias contra Estudiantes, Instituto y San Lorenzo. Completó un doble-doble en dos de los tres duelos y cerró con promedios de 13.3 puntos (72% triples), 11 rebotes, 2.3 asistencias, 1.7 robos y una tapa en 28 minutos. Notable despliegue de uno de esos jugadores indispensable para la estructura de todo equipo.

EL QUINTETO IDEAL
-Santiago Vidal (Regatas): 21 puntos (71.4% cancha), 2.5 rebotes, 6.5 asistencias y 1 robo en dos juegos.
-Dar Tucker (San Lorenzo): 19 puntos (51.2% cancha), 4.3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en tres juegos.
-Pablo Espinoza (Salta Basket): 13.3 puntos (72% triples), 11 rebotes, 2.3 asistencias, 1.7 robos y 1 tapa en tres juegos.
-Eric Dawson (Comunicaciones): 18.5 puntos (55% dobles), 20 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 tapas en dos juegos.
-Justin Keenan (San Martín): 20.5 puntos (52% cancha), 6 rebotes y 1 asistencia en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba