Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Sims (Atenas), Massarelli (Argentino), Deck (San Lorenzo) y Mendoza (Estudiantes). Fotos: LNB.

Resumen de la acción de la última semana de la Liga Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

Se cerró el 2017 de la Liga Nacional y, como es habitual, recuperamos lo que pasó en los partidos entre el lunes 18/12 y el viernes 22/12. La acción volverá el 5/1.

EL MEJOR EQUIPO: Atenas (Córdoba)
Más allá de haber jugado sólo un partido, el mismo le alcanza para quedarse con el momento más destacado de la semana. Porque Atenas demostró estar cerca de su gran anhelo para la 17/18: ser protagonista entre los de arriba. Ganarle con total autoridad a San Lorenzo, el líder y gran candidato al título, es una buena manera de ratificarlo. Fue 99-84 para los cordobeses en casa, en un encuentro en donde dominaron en casi todo momento y supieron reaccionar cuando el bicampeón metió rachas para acercarse. Si bien todavía le falta un poco en el aspecto defensivo (es el segundo que más puntos permite, con 89.9 de promedio), el conjunto de Nicolás Casalánguida se muestra letal en ataque (93.1 tantos anotados, también segundo en el apartado), con muy buenos intérpretes desde lo individual que se potencian día a día en cuanto a lo colectivo, demostrando que hay buena circulación y paciencia más allá de tener muchas manos que necesitan la pelota. También, claro, cuenta con cuatro extranjeros rendidores. Roquez Johnson se faja y suma como relevo interior (9 tantos y 5 rebotes ante el Ciclón); Hobson tiene un gran talento ofensivo y se siente cómodo también como organizador (19 unidades, 7 tableros y 2 pases gol); Jerome Meyinsse se muestra con mucho más protagonismo ofensivo y es, quizás, el mejor pivote de este inicio de Liga (promedia 19 puntos, 73% dobles, 8.4 rebotes, 2.4 asistencias y 2.6 tapas); y Donald Sims es el ancho de espadas que castiga como pocos. Ante San Lorenzo se despachó con 36 puntos, producto de un bestial 9-12 triples, más 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo. Atenas cerró el 2017 ganando cuatro de sus últimos cinco juegos para subirse al segundo lugar. Y todo parece indicar que está listo para volver a los primeros planos.

EL EQUIPO REVELACIÓN: Estudiantes (Concordia)
Gran prueba mental para los de Lucas Victoriano, que supieron dejar atrás la derrota en la final de la Liga Sudamericana frente a Guaros (más allá del resultado, histórico subcampeonato en su primera vez a nivel internacional), volvieron a la Liga y se acomodaron con dos victorias en la semana frente a correntinos: 78-71 de visitante contra Comunicaciones, y 100-94 en casa contra Regatas. Se sabe que la receta de Estudiantes es pura entrega, sacrificio, conocimiento de las limitaciones y paciencia para ejecutar y encontrar lugares para lastimar. Rigoberto Mendoza volvió a mostrarse como el referente ofensivo en el perímetro (14.5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de media en la semana) dentro de una plantilla con aporte muy regular y mucha ayuda del banco, que acompañó con 32 y 49 puntos, respectivamente, en ambos choques. Estudiantes cerró como merecía un 2017 fantástico para el club.

EL MEJOR PARTIDO: Instituto 67 – San Lorenzo 75
Nueva semana con encuentro entre dos animadores, que terminó con una pequeña revancha del bicampeón, ya que Instituto había sido el que lo eliminó en la semifinal del Súper 20. Esta vez, la defensa de los de Gonzalo García impuso condiciones para sacar adelante en duelo muy complicado. Además, tuvo rendimientos geniales por los momentos: Calfani lo despertó en el segundo cuarto (cerró 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas), Nicolás Aguirre fue el guía en el tramo final (9 tantos, 5 pases gol, 4 recobres y 2 robos), y Gabriel Deck fue el más parejo durante los 40 minutos (20 unidades, 3 tableros, 4 asistencias y 3 bloqueos). Así, San Lorenzo se va rumbo al 2018 con la cima del torneo en su poder.

EL JOVEN DESTACADO: Santiago Vaulet (Bahía Basket)
De a poco, el escolta de 19 años está tomando ritmo después de una grave lesión que lo sacó de gran parte de la 16/17. Y se sabe que tiene talento y capacidad física como para hacerse un lugar muy importante en la competencia. En su único encuentro de la semana, se transformó en una de las figuras del sufrido triunfo ante Ferro (81-79), no sólo por sus números sino por un triple en el tramo final que resultó clave. El cordobés terminó con 16 puntos (2-5 dobles, 3-4 triples, 3-4 libres) y 3 rebotes en 28 minutos, registros superiores a sus promedios en la temporada (8.3 tantos y 2 tableros en 22.7 minutos). Bienvenida su recuperación y despegue.

EL MEJOR JUGADOR: Luciano Massarelli (Argentino)
Otra semana donde ratifica su explosión como anotador en la competencia luego de dejar atrás una lesión ligamentaria que lo marginó en la campaña pasada. Sus 30 puntos (12-21 cancha) se quedaron apenas cortos en la caída contra Obras (90-82), pero dos días después volvió a ser determinante para la recuperación y la victoria en Salta (96-91), donde aportó 24 tantos (9-14 campo), 2 recobres y 3 pases gol. Agresividad, buena selección de tiro, recursos para desnivelar de varias formas, determinación. El combo que tiene a Massarelli como el tercer goleador de este comienzo de Liga (22.7 de media).

EL QUINTETO IDEAL:
-Donald Sims (Atenas): 36 puntos (9-12 triples), 2 rebotes, 4 asistencias y un robo en un juego.
-Luciano Massarelli (Argentino): 27 puntos (60% cancha), 3 rebotes, 3 asistencias y 1.5 robos en dos juegos.
-Paolo Quinteros (Regatas): 25 puntos (55% cancha), 1.5 rebotes y 5.5 asistencias en dos juegos.
-Gabriel Deck (San Lorenzo): 19.5 puntos (46% cancha), 4.5 rebotes, 4 asistencias y 2.5 tapas en dos juegos.
-Fotios Lampropoulos (Boca): 19.5 puntos (67% cancha), 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en dos juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba